17-10-2006

Abre Los Ojos V/S Vanilla Sky

Primero que nada las dos me encantaron, son demasiado buenas y que hay que ver, no solo la española, porque es mejor y la primera, sino también recomiendo ver la gringa porque tiene cosas buenas que hay que rescatar.


Es una historia triste, de un personaje patético bien representado por Tom Cruise porque le salió natural, en la española es Eduardo Noriega un actor exquisito, pero es tan bueno que también le salio genial. La heroína de la historia es la misma Penélope Cruz y es la responsable de que exista la versión gringa, porque todo el mundo sabe que Vanilla Sky fue idea de Tom Cruise sólo para engrupirse a Penélope.

El otro personaje es la antiheroína, la mala, en la española es Najwa Nimri una actriz que no conoce nadie, entonces la odias, porque hace bien el papel y porque por culpa de ella pasan todas las cosas malas, en la gringa es la Cameron Díaz, que sólo la odias porque es regia y te da gusto que choque y se muera, sólo porque es muy mina.

El personaje principal es exitoso en todo, porque su padre muere y le hereda toda su millonaria empresa dejándolo dueño de la mitad de la ciudad, entonces todos los que trabajan para él, le quieren aserruchar el piso, como no hace nada, porque todo lo hacen las personas que trabajan para él, se dedica a hacer fiestas y a acostarse con modelos, la más recurrente es Cameron/Najwa, que es una modelo Top en decadencia, que está obsesionada con él, entonces se le aparece en pelota en todas partes. El millonario tiene un mejor amigo, que también es medio triste, el típico gallo, medio nerd que vive a la sombra del bacán, y que lo envidia en todo.

La historia comienza cuando en la fiesta de cumpleaños de Tom / Eduardo, aparece su mejor amigo con Penélope, y el millonario queda absolutamente enamorado apenas la ve, porque es linda y espontánea, nada que ver con las modelos de siempre, entonces llega y se la levanta a su mejor amigo, que termina curándose sólo en la fiesta.

Después se las arregla para que la Penélope lo lleve a su departamento y le muestra su casita toda linda, llena de vida y fotitos de ella, y se dibujan mutuamente, ese es el momento más romántico de toda la película, y se dan un beso todo tierno, pero ella le dice que tiene que irse, porque no es correcto que una señorita deje a un hombre dormir en su departamento cuando recién se vienen conociendo, entonces él queda loco con eso y se va resignado.

Al salir del departamento de la Penélope, se encuentra con la modelo psicópata que lo venia siguiendo y que esta picada porque se fue con la niña linda, entonces le dice que vayan a dar un paseo en su convertible. Él, como es hombre, y todos los hombres son iguales, acepa y se sube con la modeloca, ella le dice que lo ama y se pone como loca a manejar a mil por hora, el millonario se empieza a asustar, hasta que la estúpida de la modelo se tira a un puente y chocan. La loca de patio se mata por gil y el millonario queda hecho pebre.

Después de 20 mil operaciones, el millonario queda menos deforme de lo que había quedado el principio, pero igual deforme, en la peli española, queda realmente deforme y feo, pero en la gringa Tom Cruise no iba a aceptar que lo dejaran tan deforme, entonces le hacen como 3 cicatrices todas cagonas, pero el efecto es el mismo, la gente en la calle lo mira con horror y las modelos ya no lo persiguen y los socios dejan de envidiarlo y todos los malos están felices, entonces empiezan a hacer planes para quitarle toda la empresa, porque él está preocupado en gastarse toda la plata en arreglarse la cara para que la Penélope lo vuelva a querer, porque él no puede olvidarla.

Para no seguir contando y no me empiecen a retar, el loco empieza a pasearse con una máscara de halloween y persigue obsesivamente a la Penélope, porque cree que están enamorados…

La película española se llama “Abre los ojos”, porque el millonario después de que quedó deforme, se imaginaba que despertaba con su amada al lado y ella le decía con voz españolada “Abre loz Ohoz” y el despertaba sin ser deforme y feliz.

La gringa se llama “Vanilla Sky”, porque cuando Penélope se conoce con Tom Cruise, le muestra un cuadro de Monet, el favorito de su madre y le dice que le encantan los cielos color vainilla de esos cuadros y después sueña con Penélope, esos cielos y sin ser deforme.

Al final todos se vuelven un poco locos y hay asesinatos, suicidios, cárcel, efectos especiales (que salen mejor en la versión gringa, of course) y un siquiatra que también está medio loco, como todos ¿no? Y me carga Tom Cruise porque no pude encontrar ninguna foto en la que saliera deforme, hasta en eso es manipulador.

Consejo para la niñas: Si un sicópata deforme te persigue con una máscara de halloween, corre lo más lejos que puedas, aunque sea millonario.

Consejo para los hombre: Si una modelo sicópata te empieza a perseguir en un convertible, guárdate el cerebro en los pantalones y di NO.

Nota: Siempre las películas que comento tienen un poco que ver con lo que estoy viviendo, en estos momentos hay sicópatas perseguidores, siquiatras y halloween.