24-08-2007

El Fabuloso Destino de Pesaita Marisopa

Si, es el título de Amelié, la película que me hizo plop en un momento importante de mi vida, que me dió la idea de unir el cine con mi vida y como resultado nación este blog, eso hace 1 años y 3 meses, uff que rápido pasa el tiempo y que cantidad de cosas pasan entremedio...

Fue ésta película la que me hizo pensar por primera vez en abandonar el nido y comenzar a volar sola, la pequeña Amelié abandona la casa de sus padres para vivir en un pequeño departamento donde pasaba la mayor parte del tiempo sola, yo quise ser ella y quise tener eso,
S O L E D A D.

No es algo que la gente busca, más bien evita, pero yo siempre al revés, me gusta estar sola, salir a comprar sola, comer sola, hablar sola y si, cuando se puede...dormir sola!. Y ahora estoy disfrutando la soledad y aprovechándola al máximo, ¡¡ESTOY VIVIENDO SOLA COMO UN DEDO!! que ganas de salir a gritarlo a la calle, estoy tan feliz que ni siquiera meteré esto al Word para corregir ortografía!Esta es la lista de los cambios que ha tenido con esto, mi vida:

1- Ya no regaloneo todos los días con mi mamá y no puedo contarle todo lo que me pasa a cada minuto. Se conforma con llamadas diarias de 1 hora por lo menos, para compartir copuchas familiares y recetas, a expensas de mi oficina.

2.- Se acabaron las discusiones absurdas a grito pelao que terminaban en carcajadas con mi Papá, sólo como excusa para probar nuestras pulmones italianos. Ahora me visita para arreglarme el TV cable, las ampolletas y nos gritoneamos de vez en cuando.

3.- Mi hermana/doctora personal ya no es a domicilio y no puede curarme de los ataques hipocondriacos impulsivos. Ahora lo resuelvo con mensajitos de texto como "ando resfriada hace tiempo, ¿no es Sida verdad?"

4.- Ya no veo Los Simpsons o Padre de Familia con mi hermanito lindo, comiendo groseramente, las cochinadas que él cocina, ahora los veo sola tomando té. Y mi hermano viene para cocinarme cochinadas los fines de semana.

5.- La calidad de la comida casera a bajado notablemente, pero vamos que se puede! Estoy aprendiendo muy rápido, ya estoy haciendo mi carpeta de recetas personales.

6.- Mi perrito regalón, lo más cercano a un hijo, el macho más fiel que he tenido en mi vida, se ha quedado con sus abuelos por un tema de espacio, 40 kilos de perro no caben en mi departamento, pero él es feliz con que lo visite los fines de semana y tengamos largos paseos.

7.- El dinero se hará poco y los días de shopping tendrán que ser más a lo lejos. Pero ya me compré toda la ropa que pude, así que tengo para por lo menos para 10 inviernos más.

8.- Ya no tengo nana, hago mi cama todos los días antes de salir a la oficina, limpieza general todos los domingos en la mañana, !Y las cosas ahora se hacen a mi pinta!

9.- De suerte estoy colgada al TV cable (shhh), pero Internet y el teléfono fijo se han transformado en un lujo, y no he logrado pillar una maldita señal wifi gratis!, en la oficina me descargo.

10.-Mi colección de DVDs y películas se ha reducido a la mitad, allá quedaron los de mi padre y mis hermanos, eeeeeeen fin por lo menos todas las de Jhonny las tengo yo!

11.- ¡¡Adiós Transantiago!!! Mi bici es mi transporte, en 10 min. pedaleando estoy instalada en la pega. Me quedé con 3 tarjetas Bip! para emergencias.

12.- Lo último y más importante, PRIVACIDAD e INTIMIDAD, puedo meter a mi cam... bah ! casa! A quien quiera y mamá ya no tendrá nada que decir al respecto. Yujuuuuuiiii!!!

Estoy lista para mi fabuloso destino y todo lo que me depare!!!

02-08-2007

LA SEÑORA ROBINSON

Como olvidar el personaje de Anne Brancroft QEPD, la Señora Robinson, en "El Graduado"; una mujer mayor alcohólica que mantiene una relación con el nuevo empleado de su marido, 20 años más jóven, el tímido e inseguro Dustin Hoffman en uno de sus primeros papeles. Un ícono para las relaciones mujer mayor - hombre joven.

¿Acaso a ninguna le ha pasado sentirse atraída por un hombre menor? Es más común de lo que uno cree, según las encuestas a mis amigas personales, todas, por lo menos una vez en su vida han estado con un hombre más jóven que ellas.

Obviamente depende de que tanta diferencia hay entre los personajes. Está el caso extremo de Demi Moore 44 con Ashton Kutcher 29, 15 años de diferencia que digámoslo, físicamente se notan, por muy regia que sea ella, tiene su patitas de gallo y la cara de guagua de él? O Madonna de 46 y su esposo Guy Ritchie de 36. Y recientemente ¡Diane Keaton de 59 y Keanu Reeves de 40!

¿O el caso ficticio de Samantha de Sex and the City con el minísimo modelo rubio? ¡A quien no le gustaría así po! Es que ella es muy top.

Bueno el caso de mi "amiga" es como Cameron Díaz 34 con Justin Timberlake 26, tampoco es taaaaanta la diferencia y a ellos ni se les nota. Claro mi "amiga" no es actriz de cine, ni él modelo top, pero yo no lo veo nada de malo. El lindo siempre queda como el canchero que conquista a la mujer mayor y los amigos le hacen barra, un amigo me dio la teoría de que las mujeres con miedo al compromiso buscan hombres más jóvenes, no creo que sea mi... ¡bah! el caso de mi "amiga". No le daré muchas vueltas al tema.

Acá dejo unas buenas canciones dedicadas al tema: Un clásico de la misma película "El Graduado", "Mrs Robinson", originalmente de Simon and Garfukel pero acá mi versión favorita de The Lemonheads, con escenas de la película.

Y el que sigue va para mi... ¡bah! para el profanado de mi "amiga".

Justo cuando había terminado de escribir esto, enciendo la tele y está empezando una película de Uma Thurman que se llama "Secretos Compartidos" (Prime), ¡¡juro que fue pura casualidad!! a mi siempre me pasan éstas cosas, la película es básicamente sobre ella una recién divorciada de 37 años que se enamora de un joven de 23 ¡que resulta ser el hijo de su psiquiatra! ja ja ja y me maté de la risa con una escena en particular... donde Uma describe el pene joven y hermoso de su amado a la siquiatra (su madre).

Ah! y casi lo olvido, como siempre GRACIAS a mi fiel colaborador en cultura pop, Malaquías que me recordó las películas que tocan este tema, que a él tampoco lo deja indiferente... Muchos Besotes!