23-01-2008

R.I.P Heath Ledger cute australian boy...

Quería seguir con el tema de "Irreversible", daba para más, pero los recientes eventos me obligan a hacer la mención especial que nunca hice, culpable porque me dediqué a hablar tanto de mi favorito Número 1 que olvidé al Favorito Numero 2, hoy ya es muy tarde...

Heath Ledger (04/04/1979 - 22/01/2008) "...actor australiano de 28 años (¡la misma edad que yo!), fué encontrado muerto en su departamento en Manhattan, por la recepcionista del edificio cuando le informaba la visita de su masajista..." Escuché solamente esto en las noticas del Mega ayer en la tarde y el grito que pegué no lo escuchó nadie porque estaba sola en mi depto, llamé a mi hermana inmediatamente para contarle porque a las 2 nos gustaba un montón.

Lo vi por primera vez en una película teenager que nadie vio "10 Things I Hate About You (1999)" y me encantó por su voz ronca y su pelo negro largo, claro que después caché que era rubio ppffffff. Después vinieron las maravillosas "The Patriot (2000)", "A Knight's Tale (2001)" y "Casanova (2005)" films de época, ¡Qué mejor que ver a un caballero lindo como ése!

Y con lo homofóbica que soy, vi igual "Brokeback Mountain (2005)" para puro verlo a él, terminé llorando como magdalena, pensando ¡¿Porque no se quedaron juntoooooooooooos!?! absolutamente poseída por su personaje, que debe haber tenido 2 líneas y que apenas modulaba en acento tejano.

Era el seguidor de Johnny en mi corazón, si hasta de Guazón de veía lindo y eso que aún no veo "The Dark Knight (2008)". Es que los australianos tiene un aura especial, tanto surf, ashiiii playa, koalas, canguros que se shó.

Aún no se saben las causas de su muerte y la autopsia demora 10 días en dar informes precisos, se romorea suicido por sobredosis. ¿Porqué alguien con una carrera en ascenso, una hija de 3 años y una pareja estable (Michelle Williams) querría terminar con su vida? Nunca se sabe...
Nota: Me acaban de informar que Michelle, ya no era su pareja, pero la hija estaba igual!

Acá dejo su última entrevista donde habla del personaje del Guasón y del estreno de una pelicula tributo a Bob Dylan "I'm Not There. (2007)". Pongan atención a su voz y su acento, es lo mejor!


21-01-2008

IRREVERSIBLE (2002)

Se vienen mis vacaciones, estoy ansiosa y cero productiva en la pega, así que me dedico a bloggear el 80% del tiempo.La siguiente película jamás la había visto por la constantes advertencias de mis amigos de no verla sola. Así que logré agarrar al Novio y a la Amigui para verla los 3, improvisamos una especie de cucharita triple para caber todos en mi pequeña cama, la Amigui ya la había visto y por suerte me anticipaba las escenas medio truculentas para aplicar la "Persiana de dedos". La película esta al revés, o sea lo que pasa al principio es el final y el final es el principio, lo que de todas maneras tiene un objetivo bastante claro, este orden no sólo la hace más interesante sino más triste. Cómo si pudiera ser todo mas triste! Una pareja Italo-Francesa que se ama con locura, y que por errores del destino lo pierden todo.

No me gustan los Franceses para nada, en su país no fueron muy hospitalarios conmigo y de todas maneras prefiero por sobre todas las cosas a los Italianos, la película no tiene nada que ver con eso, pero lo estuve pensando casi toda la hora y media de película. Ella es mi ídola, Monica Bellucci (Alex), quiero ser ella todo el rato, quiero ponerme un vestido dorado sin sostenes y verme como ella!! si claro...

Él Francés Vincent Cassel (Marcus), es el típico pololo mino, que aunque ama a su polola no puede evitar comportarse como un idiota la mayor parte del tiempo, según yo él es culpable de casi todo lo que pasa después, o sea ántes. Aunque me tapé los ojos muchas veces, vi las escenas chocantes casi enteras y todavía se me repiten en la mente algunas veces. Las más chocante no es la que dijeron todos, para mi fué mas bien otra que era más violenta y sangrienta.

(No tenía idea que a las vacas para aparearse les ponían un sonido especial. Son animales! como si necesitaran música para aparearse!!!)

La película es bastante chocante, pero deja buenos consejos a seguir:

Para ella:
- Si está embarazada no vaya a una fiesta donde habrá muchas drogas o alcohol.
- No conviene salir con el novio y el ex al mismo tiempo.
- Si ya salió embarazada a una fiesta con drogas y alcohol, procure no usar un vestido dorado sin sostenes.
- Si ya salió embarazada a una fiesta con drogas y alcohol, vestida de dorado sin sostenes, procure no peliarse con su novio.
- Si ya ocurrió todo lo anterior, no se devuelva sola de la fiesta.
- Si el ex le ofrece acompañarla a su casa, ACEPTE!
- Si sigue ocurriendo lo anterior, no tome calles subterraneas desoladas, agarré el primer taxi disponible.

Para él:
- Usar protección si no se está preparado para tener un bebé.
- Si ama a su pareja no se drogue o emborrache en una fiesta.
- Si ya se drogó o emborrachó en la fiesta, no le ponga el gorro a su pareja con lo primero que se cruce.
- Si se es heterosexual, no vaya a bares gay.
- Si se es heterosexual y va a bares gay, que el bar no sea sadomasoquista.
- Si pasa todo lo anterior procure que no lo acompañe el ex de su novia.
- Si ya lo acompañó el ex de su novia, procure no alterarse dentro del bar gay sadomasoquista.



No olviden que muchas veces en un segundo puede cambiar por completo tu vida y las malas decisiones pueden pagarse para siempre.

Talla interna: Amor todo sigue igual que siempre, tan choqueada no quedé ;P

07-01-2008

BENNY & JOON "Corazones en Conflicto" (1993)

Borré la entrada anterior porque me daba mucha pena ver las fotitos de mi Nero cada vez que entraba. Todo está mucho mejor, ya tiene un nuevo hogar donde estoy segura será feliz, pero no decido si visitarlo o no, creo que por mi salud mental es mejor que no, para no notar cuando comienze a olvidarme. Los perritos tienen una memoria frágil y pueden reponerse de los golpes de la vida, soy yo la que se queda con las penitas adentro. Cómo me gustaría ser una perra! y créanme que lo he intentado.

Bueno sin más preámbulo retomaré mi camino y volveré a lo que por estos días me da la paz que necesito; el cine y por sobre todas las cosas Johnny Depp. Qué mejor para un fin de semana lleno de penas, encontrar en el TV cable una película preciosa y llena de amor.

Benny & Joon, es la historia de 2 hermanos que al quedar huérfanos tras la muerte de sus padres deben cuidarse el uno al otro, lo que a la hermana menor le produjo un shock del que nunca pudo recuperarse dejándola con secuelas sicológicas que el hermano mayor debe cuidar y controlar. Joon (Mary Stuart Masterson) una niña en cuerpo de mujer, perdida en el limbo de su infancia, dedicada a pintar y decorar la casa todo el dia. Benny (Aidan Quinn) el hermano mayor, vive sólo en función de cuidar de ella dejando por completo de lado su vida.

Todo esto cambia cuando Benny pierde en un juego de poker y debe quedarse con Sam (Johnny Depp) el sobrino autista y disléxico de un amigo, al que contrata como ama de casa y enfermero de Joon.

La película expone de forma muy ligera temas pesados, como son las enfermedades mentales y el amor. Amé a Johnny Depp (la media novedad) en un papel muy especial donde además de ser un joven atormentado es fanático del cine clásico mudo y su ídolo es Buster Keaton, una especie de Charles Chaplin más bajo perfil, imitando sus movimientos, su vestuario y sus artes escénica. Sam que un comienzo parece ser un problema, termina siendo la solución a todos los problemas de éstos hermanos.

La película me llega en un momento en el que el amor parece ser un eterno conflicto entre 2 personas muy distinas y que parecen no encontrase nunca, siendo siempre el amor la única fuerza que los termina uniendo en un mundo donde nadie parece aceptar o comprender la esta union. Estoy hablando de los personajes de la película claro... siiiiiii seguro!



Hay una escena en particular entre Sam y Joon donde discuten la vida sin sentido de las pasas, que no son más que uvas a las que les ha robado la vida, ambos terminan sientiendo pena y miedo por el maltrato a las pobre pasas. Y así hay muchas más escenas en las que se demuestra que el mundo particular y atormentado de éstos 2 personajes tiene sentido una vez que ambos se encuentran y construyen uno en común.

La música incidental es muy buena y hay un par de temas bastante respetables. Imperdible las variadas acrobacias de Johnny Depp, OJO es una opinión absolutamente objetiva, lo juro!