04-10-2009

Into The Wild (2007)

Casualmente mientras estaba escuchando el nuevo disco de Pearl Jam, recordé que había una película que aún no había visto, donde Eddie Vedder y su música narran escenas claves, “Into the Wild” del 2007, como ya estaba con 2 años de atraso para verla me la conseguí altiro. Dos días después de que ya la tenía lista para ver, me encontraba en una feliz celebración celebración familiar, otra familia estaba pasando el peor momento, el hijo de un periodista famoso de mi país, que además estudió en mi colegió, decidió no seguir viviendo usando como escusa y carta de despedida la misma “Into the wild”. Creo que el pudor le ganó a mi curiosidad y no la pude ver hasta 1 semana después.

La película no tiene nada que ver con un suicidio, pero en cierta forma si con abandonar la vida, la que conoces, la que tienes y la que a veces creemos que no queremos. No podría hacer un testimonio muy objetivo a riesgo de herir sensibilidades, pero siempre he creído que el suicidio es la forma más cobarde de abandonar la pelea, y peor aún si se usa para castigar a otros.

Es la historia de un joven (Emile Hirsh) que decide abandonar su vida ideal y llena de éxitos, para adentrarse en la vida salvaje, viviendo al momento, sin tecnología, ni teléfonos, ni internet y sin comida. Cambia su nombre para que sus padres no lo encuentren y escoge llamarse Alexander Supertramp (super vago), no por la banda claro está. El objetivo era llegar a Alaska y en el camino va conociendo gente de todos tipos, edades y clases sociales que van siendo especiales. A quien no le gustaría a veces mandar todo a la punta del cerro y escapar, porque lo realmente salvaje no está afuera, en la naturaleza, sino en la vida misma.

La voz de Eddie Vedder es realmente calmante en las escenas en las que el protagonista está más sólo, como cuando trata de buscar animales para comer, cuando improvisa algún sitio para dormir o cuando escribe su bitácora de viaje. También lo vemos como va adelgazando por falta de alimento y marca su cinturón como línea del tiempo en su recorrido.

No sabía cuando comencé a verla, pero lo intuí, es una historia basada en un caso real, lo que la hace más conmovedora al final, como si necesitara más razones para cautivarme…

Me llega en un momento ideal, necesitaba una señal para tomar una decisión valiente que sé que me hará mucho más feliz de lo que soy ahora, no hay que olvidar que no importa lo bien que todo se vea desde afuera y lo exitosos que seamos, sino es lo que realmente nos hace felices y no deberíamos jamás tener miedo a decirlo y buscarlo sin jamás culpar a nadie por no conseguirlo.

No puedo dejar de dedicar esta reflexión a mis padres, los amo por dejarme ser siempre quien soy.

Va trailer:


17 comentarios:

sebinsky dijo...

Se ve super buena esa película, hace tiempo vi el trailer y desde entonces quiero verla.
Saludos!

Francisca Anfossi dijo...

si con mi humilde reseña logro hacer que más personas las vean, me siento pagada!
Saludos

Daremo "Dude" Sensanome dijo...

Te hago mi comentario acá para compartirlo con tus lectores.
Lo de abandonar todo es casí una necesidad natural que nace por muchas cosas, los jóvenes que pasan a tener responsabilidades casi siempre lo sienten.
Es parte de madurar... pocas veces se logra... y se llega a viejo con esa carga atávica sin resolver.
A veces se escogen caminos alternativos, sanos algunos: hacerse cura es uno, otro es tomar las armas (intelectuales o de fuego) para forzar las cosas, otros se hacen "médicos sin fronteras".
Otros no tan santos como las drogas u otra forma de evasión.
Y... si... la peor de todas es abandonar la vida.
Pero debes en cuenta que la presión que existe hoy sobre el ciudadano chileno es demasiado grande.
Para los jóvenes quizás soportable, para los viejos extremadamente ardua. Para estos últimos estar bien acompañados es un tesoro invaluable.

 kotto dijo...

hace tiempo que busco esta película sin tener resultados...
ahora que leo tu post reinicio la (ciber) busqueda

DesvariadaIrracional dijo...

Hi yo tb hace tiempo busco pelis q valgan el tiempo y sta suena interesante y la anterior de scarlett en cualquier momento la veo,me atrapo la trama.
Por cierto tb opino q es lo más mal,estúpido,egoista,cobarde el suicd.
Saludos!

Anónimo dijo...

uu que buena tambien ando en busca de ver esa pelicula

saludos y buen blog

el mio es http://mazvtecnologia.wordpress.com

Catador dijo...

In to the Wild, erselente.

Juno no me gustó tanto. Me pareció muy sobreactuada de parte de la mina...muy adulta para su edad, ella no es Juno, ella es el guionista, me parece.

Recien vi The Boat that Rocked, buena igual, aunque ese Philip Seymour no me gusta para nada, todos sus papeles iguales. Recomendable en todo caso.

Vale por pasar por el blog.

Shemyr dijo...

Lugar abandonado :(

Anónimo dijo...

Yo ame esta película -*-*

Manuel M dijo...

excelente pelicula ..gracias a ella me pegue un super viaje por la naturaleza su into the wild chileno-argentino este año de vacaciones y valio totalmente la pena reencontrarse con al naturaleza con uno mismo y las fotos que salieron del viaje filete.
gracias por recomendar esa pelicula a la gente para que la vea
saludos
Manuel

Moderador dijo...

Creo que claramente lo que hace el personaje no es ABANDONAR la vida, sino ENCONTRARLA.

Saludos

nicole.- dijo...

Exelente pelicula, es taaaaaan conmovedora/inspiradora, me dio pena cuando se da cuenta de que la felicidad no existe si no es en compañia u.u, muchos saludos!

Min Smith dijo...

Es una de mis películas preferidas. Muy lindo blog! Sería muy bueno que lo continuaras. Saludos!

Francisco G dijo...

Esta en mi colección y la veo al menos una vez al año, para no olvidar algunas cosas.

Tu post esta excepcional.

Saludos

Anónimo dijo...

ebook java lzw text compression http://audiobookscollection.co.uk/de/Foundations-Of-Decision-Making-Agents-Logic-Probability-and-Modality/p225769/ spiritual marketing free ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/es/Michael-Badger/m86792/]how to reference an ebook[/url] harry potter 7 ebook pdf

Anónimo dijo...

Thanks for the fantastic advertisment! I must say i enjoyed checking out doing it, tonsil stones you might be a good publisher.I can make sure lesezeichen your site Satellite direct review and will eventually normally keep coming back later in life. Let me motivate you will continue your current amazing items, use a wonderful holiday getaway penis advantage review few days!

Anónimo dijo...


2daysagoDOJ's secret subpoena of AP phone records broader than initially revealedInformation has emerged ?in the Justice Department seizure of Associated Press phone records as well as the news that reporter for Fox News is [url=http://www.agoshow.net/2009-All-Star-Boston-Red-Sox-58-Jonathan-Papelbon-Blue-Jerseys-21/]2009 All Star Boston Red Sox 58 Jonathan [url=http://www.agoshow.net/Florida-Marlins-2-Hanley-Ramirez-blue-2010-All-Star-Jerseys-74/]Florida Marlins 2 Hanley Ramirez blue 2010 All Star Jerseys[/url] Papelbon Blue Jerseys[/url] now a target of a leak investigation concerning North Korea.? NBC's Michael Isikoff reports.??
By Michael IsikoffNational Investigative Correspondent, NBC NewsThe Justice Department s secret subpoena for AP phone records included the [url=http://www.agoshow.net/Yankees-52-CC-Sabathia-Red-2010-All-Star-Jerseys-52/]Yankees 52 CC Sabathia Red 2010 All Star Jerseys[/url] seizure [url=http://www.agoshow.net/Rangers-27-Vladimir-Guerrero-red-2010-All-Star-Jerseys-73/]Rangers 27 Vladimir Guerrero red 2010 All Star Jerseys[/url] of records for five reporters' cellphones and three home phones as well as two fax lines, a lawyer for the news organization tells NBC News.


David Schulz, the chief lawyer for the AP, said the subpoenas also covered the records for 21 phone lines in five AP office lines -- including one for a dead phone line at office in Washington that had been [url=http://www.agoshow.net/Rays-3-Evan-Longoria-Home-Cool-Base-White-2010-All-Star-Jerseys-78/]Rays 3 Evan Longoria Home Cool Base White 2010 All Star Jerseys[/url] shut down six years ago. The phone lines at four other offices where 100 reporters worked were also covered by the subpoenas, Schulz said.
Although AP had given general information about the subpoenas last week, it provided new details Monday about the number of cell and home phone records as it considers possible legal action against the Justice Department.

|


[url=http://eta.purifying.info/memberlist.php?mode=viewprofile&u=671646]more[/url]