17-06-2006

MATCH POINT (2005)

El otro día me junté con mi amigui Romi, nos tomamos unas chelitas con chorrillanas y partimos medio borrachitas al cine a ver Match Point, llegamos 10 min. tarde, pero como siempre digo, perderse los primeros 5 minutos de una peli no influye.



Nos costó decidirnos por esta película porque no queríamos ver ni una de amor, ni de terror, ni de monos japoneses, así que fue más bien por descarte. Igual a mi siempre me ha gustado Woody Allen, debo ser bicho raro porque a nadie mas le gusta.

Lo primero es lo primero, se llama Match Point, porque se supone que es un término que se usa para la primera jugada en el Tenis (yo y los deportes no nos entendemos), y el protagonista era instructor de tenis para las familias ricas de Inglaterra. Pfff.

Por lo mismo casi todos los actores hablan en inglés pero como patos, wanchulerocuac! wanchuflaicuac!. Menos la rubia protagonista Nola (Scarlett Johanson) que es la "americana" de la historia (se han dado cuenta que los gringos se atribuyen el término "americano" para ellos solos? Y nosotros que?). Bueno como los ingleses son los cuicos tratan a los gringos de USA como si fueran los rotitos anglo parlantes, entonces "la rubia", la más rubia de la película es la pobre discriminada de la historia, porque el resto son todos Ingleses TOP millonarios de la misma familia.

El protagonista, que no me acuerdo su nombre, pero debe ser de apellido Lucky (Cuevas) tampoco es de la familia de millonarios, pero como es inglés lo tratan mejor, y hasta quieren casarlo con la hija del millonario. Lo principal de esta historia es que este tipo tiene una suerte del demonio, porque hace puras cosas malas y se salva de todas, se hace pebre los 10 mandamientos, es infiel, desea la mujer del próximo, roba, miente y hasta mata. Y se salva de todas, seguramente porque los mandamientos escritos en Cuac! se deben entender al revés.

Bueno acá es fácil saber quienes son los pobres y los ricos, porque los pobre tienen todos el labio grueso, mientras más grueso más pobre, que debe ser una característica medio étnica de la gente de estrato social bajo, porque los ricos además de desabridos, tenían todos una línea de labios, fooooooooooooome po. En cambio la rubia y el pecador, tenían los medios colágenos que cuando se juntaban era como pelea de cojines (pillow fight), ufff que sexy me puse!

Bueno la película es original porque no ganan los buenos, ganan los malos y es de amor, pero al principio uno cree que es amor a la pareja, pero en el fondo es amor a uno mismo, oda al egocentrismo, así que si eres de esas personas que tienen el ego muy bajo, te puedes ir con muy malos ejemplos de como subir la autoestima.

Es ideal para ver: en pareja porque puedes decirle a tu pololo las cosas que no debe hacer, pero si tienes el labio delgado no lo lleves porque va a querer que te pongas colágeno a la salida.

Saludos a la Romi, niña hermosa, que lo único que quería era matar a la rubia de labios carnosos. No te has visto los tuyos lady Rowi???

5 comentarios:

Penelope Glamour dijo...

los primeros 5 minutos EN GENERAL, no importan, a menos que te pase como a mí y a una amiga, que llegamos atrasadas a ... Memento, la ÚNICA peli donde hay que estar desde el minuto 1.

Saludos

Anónimo dijo...

Amigui, este comentario no lo voy a leer todavia porque no he visto la peliculaaa poooo!!!! pero igual estoy segura de que tiene que estar bueno...
Un besote!!!

Anónimo dijo...

Oye loca, lameto comentarte que como en pocas películas en esta los primeros 5 minutos sí son importantes.
Y cometiste el mismo error de quien me recomendó verla... contaste el final!!!!!!!
Jajajajajaj
Datos para lo extras: la película es mucho más la raja que de que dice la Pancha!!!

Anónimo dijo...

Hola, sí en realidad los primeros 5 min son bien importantes, pero se deducen luego. Para los que no les gusta Woody Allen les digo que esta película no tiene nada que ver con lo que había hecho antes, es totalmente diferente al resto de sus genialidades (y otras no tanto). En fin la película es buena, nota 6, de suspenso, el compadre es un conchasumare, pero jugado, Pancha le diste al tema, esta película es de amor a sí mismo, a las cosas que uno quiere no a las personas, a las cosas que no importan, pero que todos quieren un poco más o un poco menos, este compadre las quería más que nada, veanla porque aunque te aburra un poco te va a dar vueltas la idea.
Buen comentario PAncha. Saludos
Pancho.

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi blog!, Me encuentro en linea, así que decidí revisar el tuyo. Muchas de las películas que has comentado son favoritas mías, pero en especial ésta!. Yo al igual que tú soy fanática de Woody Allen. Si quieres puedes leer un comentario que escribí sobre Match Point en mi blog ( bajo la categoría 7timo arte). Realmente no me canso de alabar este film. Me encantó de principio a fin.
Con respecto al termino 'americano' concuerdo contigo. No sabes cuántas discusiones he tenido aquí por defender nuestro derecho a ser llamados Americans también, porque lo somos!
Me gusto tu blog, seriia cool si comentaras sobre Mientras Dormías, otra de mis siempre recomendables.
Un beso!