24-07-2006

PIRATAS DEL CARIBE I (2003)

Como el estreno de los Piratas del Caribe 2 es inminente y lo más probable es que vaya a verla en 1 mes más, voy a hablar de la 1 antes, porque como soy maniática del orden, tengo que hacerlo cronológicamente o tendría que esperar a la tercera y hablar de las 3 juntas, para eso falta mucho. Con lo del estreno, están dando la primera en el canal Disney, que es un canal que recomiendo a todos los adultos jóvenes o adultos pendejos.



Primero que todo y antes que nada, debo decir que no puedo ser en absoluto imparcial con respecto a ninguna película en la que Jhonny Depp muestre algún pelo, es mi amor platónico desde que tengo uso de razón o por lo menos desde que dejé de odiar a los hombre.

La historia es de ¡Piratas!… ¡no te lo puedo creer! Bueno es de un Piratita chico, Will Turner (Orlando Bloom), que crece sin saber que es pirata, porque se le ha olvidado y cuando es hombre grande odia a los piratas porque le gusta la hija del Gobernador y éste piensa que los piratas son lo peor de lo peor. La hija del Gobernador, se llama Elizabeth pero no me acuerdo que actriz es, porque no sale en ninguna otra película, así que bien por ella porque con éstas 3 se va a hacer bien famosa. Ella también quiere al piratita chico pero no se da cuenta todavía, porque está demasiado asfixiada por que tiene que usar corsé y además la corteja el jefe del ejército que es gay y usa peluca blanca.

La historia comienza cuando Jack Sparrow (Jhonny Depp), el mejor pirata de todos los tiempos, el más bacán, el más lindo y el más sexy, aparece en la ciudad (no me acuerdo cual), en su barco que se hunde justo al llegar al puerto y paga 3 chelines para entrar sin tener que dar sus datos personales, porque es un hombre misterioso. Justo cuando llega él, llega también el “Perla Negra” un barco mitológico que esta bajo una tremenda maldición. El Capitán (tremendo actor Geoffrey Rush) tiene un cofre de monedas de oro, que nadie puede tocar porque tiene las monedas justitas, y si alguien saca una sola, estará destinado a la vida eterna, sin sentir nada, y si los alumbra la luna llena se ven en huesitos, como comercial europeo antitabaco, con infertilidad y todo. Resulta que se le perdió una monedita (adivinen quien la tiene?). Y andan como locos buscándola porque quieren volver a comer y tener sexo. Y la tripulación son zombis. Hay uno que en vez de tener ojito de vidrio, tiene ojo de madera que se le cae en todas las peleas de espadas y cuando se lo vuelve a poner suena ¡pop!. También hay un mono pirata, es el que da más miedo porque tiene cara de loco y chilla todo el rato.

La cosa es que llegan y saquean toda la ciudad metiéndose a la casa del gobernador y persiguiendo a la hija que le robó una medallita al Will cuando era chico (que será esta medallita?), pero como él no se acuerda de cuando era pirata tampoco se acuerda de que Elizabeth le haya robado la medalla, porque ella parece que tiene una obsesión medio morbosa con los piratas (eso pasa cuando te han tenido toda tu vida sometida con corsé). Entonces los piratas / zombis la raptan, y cuando el William Turner, la ve, sale corriendo a salvarla para que el papá después los deje pololear y el pueda dejar de hablarle de "usted".Pero justo cuando va a salvarla un pirata zombi le pega en el mate y queda plop.

Al otro día en la mañana, despierta cachando nada y se acuerda de que se habían llevado a su amorcito, entonces, decide pedirle ayuda al Pirata más hermoso de la tierra, Jack Sparrow, porque como es pirata seguramente sabrá como piensan los piratas cuando se raptan niñas ricas ladroncillas, y como Jack Sparrow es tan bacán, lindo y hermoso, decide ayudarlo y se van juntos en cualquier barco en su rescate.

No sigo, porque no falta el que todavía no la ha visto, pero es una historia muy romántica, porque el pobre Will, que además es seco con todo lo referente a hierros y espadas, la ama demasiado como para dejar que los piratas zombis traten de propasarse con ella o termine casándose con el gay de la peluca blanca.

Hay harta pelea de espadas antiguas que suenan ¡nkchin nkichin!, por eso es una película increíble, además Jack Sparrow es uno de los mejores personajes, porque se hace el borracho, porque Jhonny jamás se cura, y le sale súper bien, además habla como sin separar los dientes, y tiene rastas de las reales, las que se hacen cuando en verdad no te lavas el pelo nunca, como si fuera jamaiquino así que seguramente también fuma marihuana, lo que mi Jhonny tampoco hace, así que podemos decir que es una actuación notable. La ropa le queda increíble, y tiene los ojos pintados como Placebo y las botas le suenan ene, muy sexy. (no me gustan los hombres que usan tacos y se pintan los ojos, pero es la moda de la época de los piratas).

Lo bueno es que al principio uno cree que Will Turner, con Elizabeth son los protagonistas de la historia, por la historia de amor, obligatoria en casi todas las películas, pero en verdad el protagonista es Jack Sparrow, porque si él no estuviera, la película sería realmente una lata, además los póster promocionales lo muestran siempre a él al medio y más grande, le pone el toque cómico a la película, haciendo de borrachito todo el rato, ¿porque me gustarán tanto los personajes de borrachitos?

Es una película, para todas las edades, porque tiene acción, como le gusta a los hombres, tiene amor como le gusta a las mujeres, y tiene marca Disney como le gusta a los cabros chicos, además tiene Jhonny Depp.

Nota: En el quiosco abajo de mi oficina tienen puesto un afiche promocional de los Piratas del Caribe II, estoy esperando que nadie me pille para "pedirlo prestado por un día", les cuento como me va.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro protagonista, (el pirata que no es Jack Sparrow, por ende condenado al fracaso, a no ser que se cuelgue del éxito de Sparrow) es ni más ni menos que Orlando el flaco Bloom, alias Fletolas, que ya tenía cierto manejo en el tema forja de fierros, como cualquier elfo, y que después siguió machacando metales calientes en una fragua, en Cruzada. O sea, le gusta el fierro caliente, qué se le va a hacer. Ese vendría a ser mi aporte. Muy buen comentario, se le felicita.

M.

Anónimo dijo...

lejos el mejor personaje de Jhonny Deep,espero que en esta segunda parte de la pelicula tambien se gane un oscar...lastima que es fleto.

Anónimo dijo...

Yo te acompaño a sacar el afiche. Tenemos que ir como a las 3 de la mañana para que no nos vean. Te fijaste si la cuestió donde está el afiche se puede abrir?. Esas cosas siempre estan rotas y se pueden sacar.

Beso

Anónimo dijo...

Es que Johnny atraviesa todos los gustos. Conozco a mujeres absolutamente disímiles entre si, y todas mueren por el. Es como... no se. Yo lo descubrí en un programa ringo-aadolescente-de-las-tardes que se llamaba 21 Jumpstreet, de ahí caí.

Pero fíjate que donde mas mas me gusta, es en A quién ama Gilbert Grape. saludos!