23-08-2006

Trailer "The Science of Sleep"

De que me gusta ver películas, ¡pucha que me gusta ver películas!, pero hay algo que me gusta mucho más...(noooooo, no es eso)...Me gusta mucho, mucho, ver los trailers de la películas nuevas.

Es más emocionante, quedas con las ganas, son más cortitos y tienen menos diálogos. Ver la vida como un trailer es más bonito porque la música está todo el tiempo y sólo se corta cuando alguien dice algo verdaderamente importante y después vuelve a sonar.

Es por eso que he creado la nueva categoría de "Trailers", en este humilde Blog. Para el primero escogí uno que me fascinó, por lo simple de la historia, pero más que nada por lo mágico de sus escenarios.

Se llama "The Science of Sleep", (La Sciencia de Dormir). De los mismo directores y escritores de "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", una película de amor de la que hablaré más adelante... Siiiiiiii, si sé que debería hablar de esta primero, pero fiiiiiilo, es mi blog y hago lo que quiero je je je.

También es de amor, de un creativo inventor, genio y loco, Stephan (Gael García Bernal) que se enamora de su vecina Stephanie (Charlotte Gainsbourg), ambos protagonistas con el mismo nombre, pero él es tan loquito que se pierde muchas veces entre la realidad y los sueños.

Es una película francesa, por lo que en realidad se llama "La Science des Reves" y el protagonista es mexicano, así que estará llena de acentos raros. Hay que ponerle atención a la dirección de arte en esta película, porque hay cosas muy creativas. Conociendo el estilo de éstos escritores, creo que disfrutaremos de una historia llena de magia, de escenas abstractas que confundirán al espectador entre realidad y ficción.

Me muero de ganas de verla y cuando vean este trailer les prometo que ustedes también. Está en inglés, pero para el que no entienda, es hora de un cursito en Tronwell.


Se espera para Septiembre de este año en USA, así que va quedando poquito.

Pónganle Play y disfruten!

Hipótesis

Bueno como parece que escribí muy poco, se me ocurrió hacer una hipótesis de lo que podría suceder con la película. Recordemos que no tengo idea alguna de cómo es este film.

Conociendo un poco el estilo de los escritores, se me ocurrió que Stephan tiene una especie de esquizofrenia, y que dedica su tiempo a hacer programas de televisión en su casa, que cree que todo el mundo ve, además piensa también que es cientifico de la NASA y que construye artefactos que salvarán al mundo. Aparece su vecina Stephanie, que también podría tener algún problema de autismo porque parece ser de esas personas que no hablan mucho, no le habla a Stephan, lo que hace que éste se sienta más enamorado.

Ó Stephanie no existe y está solamente en la imaginación de Stephan, y que se llama Stephanie porque es una proyección de lado femenino de Stephan, por eso ya no es tanta casualidad que se llamen igual.

También podría suceder que Stephanie si existe, pero no se llama Stephanie, sino que es cualquier otra niña, con la que Stephan se pasa los tremendos rollos, pero con la que en realidad jamás ha hablado.

Podríamos irnos más en la volaita y decir que Stephan es una alucinación de Stephanie, pero que no nos damos cuenta hasta el final, donde sale ella en un manicomio con crazy face, escribiendo la historia y haciendo caricaturas de Stephan...¿mucho?

Claro, finalmente podría ser solamente una linda historia de amor.

Sólo me gustaría saber de donde salen las manos gigantes y el caballo de género.

Bueno ¡Cuáles serán las apuestas? En Septiembre lo veremos...

14 comentarios:

Malaquías dijo...

Pinta buena, pero el que necesita un curso en Tronwell es Gael García. Esop. Nosve.

Red_Ale dijo...

Se ve bien entrete el trailer y una vez más te digo que me gusta mucho como escribes... por eso se me hicieron pocas las líneas que escribiste!!!!
un beso grande!!!

Sebinsky dijo...

Gracias por tu msj en mi blog...me gusto mucho el tuyo, tiene buenos datos para animarse a ver peliculas que no he visto
Saludos

manuel marín (el manu) dijo...

me encantaste, sabes, yo creo que al final de la pelicula tampoco vamos a saber cual es la suposicion correcta, yo creo que todas esas preguntas te las vas a poder hacer de nuevo cuando terminemos de ver la pelicula. Las manos gigantes, el caballo y los edificios que surgen cuando va volando...ta ultra bacan
en realidad el mundo esta aprendiendo a aceptar la realidad de los sueños y todo avanza en esa direccion a mi gusto
cariños

mademoiselle P dijo...

- i like you
- you mean in an aeronautic way?

:S jajajajajjajjaj

me hubiera agradado mucho que si se llama la science des rêves hubiera sido en francés, pero no todo puede ser perfecto en esta vida. Me dieron ganas de verla de puro lindo que suena pronunciar "stephan" et "stephanie" :)

Don Chere dijo...

Mish..no cachaba esta página y me gusta mucho el cine...vendré más seguido.
Sobre la película que mencionas, la verdad no la he visto, y si bien tengo Eternal Sunshine of the Spotless Mind en DVD de flojo todavia no la veo (tengo como 20 peliculas que no he visto todavia).

Cuidate

Juan Cosaco dijo...

Michel Gondry es uno de mis favoritos y te agradezco que me hayas "descubierto" esta película; la voy a buscar.
¿Has visto "Cómo ser John Malkovich"? creo que tienen cosas en común y que le pueden gustar a gente parecida.

Saludos!

cristian dijo...

Esta buenisima tu pagina.
Me han hablado de la peli que comentaste, la bajaste, arrendaste o te la prestaron?
Keep up the good work!

Pesaita Marisopa dijo...

La verdad es que aún no sale a las salas de cine. Estará para mediados de Septiembre, asi que la idea es picarle el bichito a todos para que la vean porque a mi me tinca mucho.
Gracias por venir a verme!

::.Andy grey.:: dijo...

A ver... además de hipocondriaca me considero una absoluta cinéfila, incluso estaba justamente por postear algo relacionado a mi obsesión con las bandas sonoras de las películas.
Michael Gondry me encanta ya sea en su faceta de director de videos como en lo que se pudo ver en Eternal sunshine. Me da la impresión, por lo que vi en el trailer que en esta película Gondry explora más su lado creativo del director de videoclips con un arte como el de Human Behaviour de bjork por ejemplo.
Y como no podría ser de otra manera el OST tampoco defraudará, al menos no con un temazo de Death Cab for Cutie.
Saludos

Conely dijo...

Me tinco N!!!!!!!!
la veré cuando llegue =)
me encanta Gael Garcia, no me la pierdo por nada.

Buen post!
Besos!!!

Ale. dijo...

bueno tu Hipótesis o tus conclusiones de la pelicula no estan correctas que digamos. Yo fui al estreno de la pelicula aller y hoy sale a los cines aca, No les dire de que se trata para que ustedes la vayan a ver pero si les digo que esta muuy linda bueno a mi me encanto, me encanto la trama, la filmacion, la actuacion, todo. esta muuy bien hecha y ps no les dire nada mas solo que la vayan a ver y la disfruten.

Ale. dijo...

ah se me olvido para la persona que queria que la peli estuviera en frances, pues bueno partes de ella si lo estan. esta increible de todos modos, eternal sunshine of a spotless mind tambien es una de mis pelis favoritas esta de webos la trama. para los que no la hayan visto la deberian de ver, esta excellente.

Anónimo dijo...

"- i like you
- you mean in an aeronautic way?"

NO DICE ESOO!!! jajajaj
dice:
-i like you
- you mean in a romantic way?

:D