17-10-2006

Abre Los Ojos V/S Vanilla Sky

Primero que nada las dos me encantaron, son demasiado buenas y que hay que ver, no solo la española, porque es mejor y la primera, sino también recomiendo ver la gringa porque tiene cosas buenas que hay que rescatar.


Es una historia triste, de un personaje patético bien representado por Tom Cruise porque le salió natural, en la española es Eduardo Noriega un actor exquisito, pero es tan bueno que también le salio genial. La heroína de la historia es la misma Penélope Cruz y es la responsable de que exista la versión gringa, porque todo el mundo sabe que Vanilla Sky fue idea de Tom Cruise sólo para engrupirse a Penélope.

El otro personaje es la antiheroína, la mala, en la española es Najwa Nimri una actriz que no conoce nadie, entonces la odias, porque hace bien el papel y porque por culpa de ella pasan todas las cosas malas, en la gringa es la Cameron Díaz, que sólo la odias porque es regia y te da gusto que choque y se muera, sólo porque es muy mina.

El personaje principal es exitoso en todo, porque su padre muere y le hereda toda su millonaria empresa dejándolo dueño de la mitad de la ciudad, entonces todos los que trabajan para él, le quieren aserruchar el piso, como no hace nada, porque todo lo hacen las personas que trabajan para él, se dedica a hacer fiestas y a acostarse con modelos, la más recurrente es Cameron/Najwa, que es una modelo Top en decadencia, que está obsesionada con él, entonces se le aparece en pelota en todas partes. El millonario tiene un mejor amigo, que también es medio triste, el típico gallo, medio nerd que vive a la sombra del bacán, y que lo envidia en todo.

La historia comienza cuando en la fiesta de cumpleaños de Tom / Eduardo, aparece su mejor amigo con Penélope, y el millonario queda absolutamente enamorado apenas la ve, porque es linda y espontánea, nada que ver con las modelos de siempre, entonces llega y se la levanta a su mejor amigo, que termina curándose sólo en la fiesta.

Después se las arregla para que la Penélope lo lleve a su departamento y le muestra su casita toda linda, llena de vida y fotitos de ella, y se dibujan mutuamente, ese es el momento más romántico de toda la película, y se dan un beso todo tierno, pero ella le dice que tiene que irse, porque no es correcto que una señorita deje a un hombre dormir en su departamento cuando recién se vienen conociendo, entonces él queda loco con eso y se va resignado.

Al salir del departamento de la Penélope, se encuentra con la modelo psicópata que lo venia siguiendo y que esta picada porque se fue con la niña linda, entonces le dice que vayan a dar un paseo en su convertible. Él, como es hombre, y todos los hombres son iguales, acepa y se sube con la modeloca, ella le dice que lo ama y se pone como loca a manejar a mil por hora, el millonario se empieza a asustar, hasta que la estúpida de la modelo se tira a un puente y chocan. La loca de patio se mata por gil y el millonario queda hecho pebre.

Después de 20 mil operaciones, el millonario queda menos deforme de lo que había quedado el principio, pero igual deforme, en la peli española, queda realmente deforme y feo, pero en la gringa Tom Cruise no iba a aceptar que lo dejaran tan deforme, entonces le hacen como 3 cicatrices todas cagonas, pero el efecto es el mismo, la gente en la calle lo mira con horror y las modelos ya no lo persiguen y los socios dejan de envidiarlo y todos los malos están felices, entonces empiezan a hacer planes para quitarle toda la empresa, porque él está preocupado en gastarse toda la plata en arreglarse la cara para que la Penélope lo vuelva a querer, porque él no puede olvidarla.

Para no seguir contando y no me empiecen a retar, el loco empieza a pasearse con una máscara de halloween y persigue obsesivamente a la Penélope, porque cree que están enamorados…

La película española se llama “Abre los ojos”, porque el millonario después de que quedó deforme, se imaginaba que despertaba con su amada al lado y ella le decía con voz españolada “Abre loz Ohoz” y el despertaba sin ser deforme y feliz.

La gringa se llama “Vanilla Sky”, porque cuando Penélope se conoce con Tom Cruise, le muestra un cuadro de Monet, el favorito de su madre y le dice que le encantan los cielos color vainilla de esos cuadros y después sueña con Penélope, esos cielos y sin ser deforme.

Al final todos se vuelven un poco locos y hay asesinatos, suicidios, cárcel, efectos especiales (que salen mejor en la versión gringa, of course) y un siquiatra que también está medio loco, como todos ¿no? Y me carga Tom Cruise porque no pude encontrar ninguna foto en la que saliera deforme, hasta en eso es manipulador.

Consejo para la niñas: Si un sicópata deforme te persigue con una máscara de halloween, corre lo más lejos que puedas, aunque sea millonario.

Consejo para los hombre: Si una modelo sicópata te empieza a perseguir en un convertible, guárdate el cerebro en los pantalones y di NO.

Nota: Siempre las películas que comento tienen un poco que ver con lo que estoy viviendo, en estos momentos hay sicópatas perseguidores, siquiatras y halloween.

19 comentarios:

Morena dijo...

Solo he visto la version gringa y aunque enganché y la vi completa me pareció un poco latera.
Pero entonces tengo como tarea ver la version españolisima.

Jaime Ceresa® dijo...

Es raro...xq la version gringa es tan remala...y la española es tan rewena..y son tan reparecidad...

Puede ser la estetica, la onda, la direccion, las actuaciones no se...pero la de Tom Cruise definitivamente apesta.-

Cuidate.-

Alejandro dijo...

Oiga, como que a Najwa Nimri no la conoce nadie. Ella es la protagonista de esa gran pelicula que es "Los amantes del circulo polar" y la antagonista de "Lucia y el Sexo". Es una actriz bien camaleonica que puede hacer un dia de loca, al otra de una niña dulce y luego de una mujer fria y sin emociones.
La version de Crowe es bastante floja por una razon esencial: el temor a innovar. Es más, diría que es innecesaria, como el remake absurdo de Gus Van Sant con "Psycho". Una perdida de tiempo y dinero.
Perfectamente la original de Amenabar se pudo haber vendido a los gringos. La española no poseia grandes efectos especiales o algo tan sobrenatural como para realizar esta nueva version solo TRES años despues. Como bien dices, mas parecia una excusa de Cruise para poder seducir a la chica de Ripley.
Ahora, la musica de la pelicula es buena.Aunque eso es mas merito del director, porque Crowe siempre se ha preocupado de sus soundtracks. Especialmente escuchar a Thievery Corporation, que suena con la misma cancion que tambien aparece en "Garden State".
Como nota aparte, la unica actuacion buena de Tom Cruise que le he visto en la vida fue en "Magnolia", quizas porque tuvo que personificar a un tipo que tuvo una vida mas bien parecida a el, especialmente en su relacion con el padre ausente. Ni en Ojos bien cerrados se luce mucho. Pobre Kubrick, no alcanzço a ver montada su obra, aunque de mucho no se perdió.


Saludos.

MagnoliaNegra dijo...

Que tal??? , quería saber si ya pudiste ver The Science of Sleep, no la he podido bajar...
Saludos

sebinsky dijo...

Jajajaja...yo tambien encuentro patetico a Tom, asi que me alegra que algun papel le haya salido bien.
Buen dado el que diste el porque de los nombres de las peliculas
Saludos!

erre dijo...

Es cuatica la pelicula esa, cuando vi la española la agarre a la mitad en el cable, la verdad es que no cachaba na, hasta que se me fue aclarando la pelicula.

Karlo dijo...

Yo solo vi Vanella Sky...pero ya me habian comentado que existia una version española anterior, ahora se como se llama :)

Igual me encanta la Penélope...

salu2 niña

atte Karlo

Francisca Anfossi dijo...

ALEJANDRO: Siiii bueno es verdad que igual Namja es conocida, pero para el futuro, cuando digo "no la conoce nadie" en verdad sólo quiero decir que no la conozco yo! jejejeje

DON CHERE: Yo igual rescato cosas de la gringa, como la fotografía y esas cosas...pero la verdad es que es dificil que alguna película que veo no me guste...me gusta el "acto" de ver películas en si jajajaj

MAGNOLIANEGRA: No po! Todavía espero que llegue a los cines...pero ya se vendrá y avisaré a todos apenas sepa!!

SEBINSKY: El otro papel que Tom Cruise hace bien, es el de TJ Mackey en Magnolia, pero sólo porque el personaje es tan insoportable como él, asique no tuvo ni que actuar! ja!

bicho maldito dijo...

Aun a riesgo de recibir una patada de parte de las fans recalcitrantes de don Tomás Cruces, más conocido como Tom Cruise, creo que el hombre tiene un defecto dramático (me refiero, como actor) que arruina casi toda película en donde pone su presencia (y bueno, las fans del mucachín dirán que con su facha suple el defecto): ¿se han fijado que padece el mismo tic de Joaquín Lavín?. Ambos parecen estar siempre a punto de reírse.

Cruise nunca acaba de convencer en un papel dramático o una escena más o menos comprometida, porque o está nervioso, o está muy consciente de sí mismo como para meterse a fondo en el personaje. Cuentas 10 segundos y ahi ves como aparece la mueca de chiste. Creo que dos pelis relativamente buenas en las q logró controlar el tic y despacharse una buena performance son: "a few good men" (cuestión de honor) y "risky business", esta última, una nostálgica tragicomedia ochentera para ver un Viernes x la noche, cuando estás aburrido.

Sobre Penélope Cruz no haré comentarios, salvo que está francamente guapísima. ¿Soy poco objetivo? ¿Conduzco mal?: haga sus reclamos en mi blog.

Eso sería. Triunfa!

manu dijo...

esta pelicula es lo mas bacan que hay pero en la española cuando el loco esta con la mascara no se entiende una wea lo que dice y eso me copa, cuando la vi despues no me queria mirar al espejo y no queria dormir porque soy muy re pendex. me dan risa algunas de las leseras que pones en este blog como que bacan que la cameron se haga mierda porque es muy remina y la wea...siii el acto de ver peliculas es bacan

tierragramas dijo...

es ahí donde uno se da cuenta de que esa frase repetida y sobreexplotada, no es tan falsa: "la realidad supera a la ficción"

Y uno siempre ve, o proyecta, en el cine, libros, música, etc, lo que te está pasando.

Aunque, pensandolo bien, puese ser coincidencia.

Buenas las dos películas. Pero aunque no suene Cool, primero vi la versión yankee.

Saludos

Kaede.- dijo...

123 probando

Kaede.- dijo...

Ahí si. Mejor.

Odio vanilla sky. Bueno, odio a Tom Cruise. Además, me da miedo ver sus películas, so pena de recibir una maldición vudú chamanística cientológica, y cuando vengan los aliens del espacio exterior o interior, y no me lleven con ellos :(

Pasa por mi blog. Sería interesante hacer algo en conjunto.

Saludos!

Campi dijo...

me encanta tus opiniones y como cuentas la historia y comparas... yo vi abre los ojos y me parecio fantastica auque penelope no me gusta creo q es la unica pelicula q actua bien... se hace la sexi y no le sale... pero bueno, la verdad q esa pelicula le salio bien y esta muy buena. vainilla no la he visto, tampoco la quiero ver no me gustan las "copias" asi q...

Laurie Bronstein dijo...

Para quien viera Vanilla Sky sin haber visto la española, es una gran pelicula, muy buena. Pero, tenemos el pre-juicio de que existe la otra, la real, la original y asi perdemos toda objetividad frente a Vanilla S. No obstante por el hecho de ser una copia de la otra no podemos negarle su absoluta y fantástica atracción. Los actores son otra cosa, en ese caso prefiero al protagonista de la cinta española ya que su belleza es muy fresca y natural y no se la magia de Abre los Ojos, es encantadora.
No se pa que hacen copias de las peliculas, lo único que logran es hacer perder el tiempo a quuenes si se esforzaron en hacer la pelicula por primera vez.

Laurie Bronstein dijo...

Flor... Penelope me parece muy buena actriz y no me parece q se haga la sexi todo lo contrario, su sensualidad es super natural, y es por eso mas que por sus actuaciones que tiene fama. Hay una muy buena pelicula de ella llamada Volver deberias verla es de las mejores por encima de Abre los Ojos, y hay mas ella es muy buena actriz.

Laurie Bronstein dijo...

Flor... Penelope me parece muy buena actriz y no me parece q se haga la sexi todo lo contrario, su sensualidad es super natural, y es por eso mas que por sus actuaciones que tiene fama. Hay una muy buena pelicula de ella llamada Volver deberias verla es de las mejores por encima de Abre los Ojos, y hay mas ella es muy buena actriz.

Laurie Bronstein dijo...

Para quien viera Vanilla Sky sin haber visto la española, es una gran pelicula, muy buena. Pero, tenemos el pre-juicio de que existe la otra, la real, la original y asi perdemos toda objetividad frente a Vanilla S. No obstante por el hecho de ser una copia de la otra no podemos negarle su absoluta y fantástica atracción. Los actores son otra cosa, en ese caso prefiero al protagonista de la cinta española ya que su belleza es muy fresca y natural y no se la magia de Abre los Ojos, es encantadora.
No se pa que hacen copias de las peliculas, lo único que logran es hacer perder el tiempo a quuenes si se esforzaron en hacer la pelicula por primera vez.

Laurie Bronstein dijo...

Para quien viera Vanilla Sky sin haber visto la española, es una gran pelicula, muy buena. Pero, tenemos el pre-juicio de que existe la otra, la real, la original y asi perdemos toda objetividad frente a Vanilla S. No obstante por el hecho de ser una copia de la otra no podemos negarle su absoluta y fantástica atracción. Los actores son otra cosa, en ese caso prefiero al protagonista de la cinta española ya que su belleza es muy fresca y natural y no se la magia de Abre los Ojos, es encantadora.
No se pa que hacen copias de las peliculas, lo único que logran es hacer perder el tiempo a quuenes si se esforzaron en hacer la pelicula por primera vez.