11-06-2007

"El Ultimo de los Mohicanos" (1992)

Hace un tiempo atrás llegó a este blog un personaje muy importante de mi pasado, no tengo idea de cómo me encontró, pero de todas formas fue una linda sorpresa, su post fue “… se que no quieres saber de mi… pero me gustaría que comentáras el último de los mohicanos” y firmó con su nombre.


“El último de los mohicanos” era su película favorita de la vida y por lo visto lo sigue siendo, de las típicas que todo el mundo a escuchado nombrar, pero que verdaderamente no mucha gente ha visto, y que se le relaciona con un corte de pelo o una depilación muy dolora… Yo la vi por primera vez, con él, no estaba de lo más entusiasmada, pero son esas cosas que una hace por amor, porque nunca me han gustado mucho ni las épicas ni las bélicas.

Me terminó gustando y mucho, absolutamente romántica, algo medio obligatorio para ver en pareja, sobre un amor imposible y sin fronteras, algo entre0 "Romeo & julieta" y "Pocahontas", claro que mucho más apasionada y para gente grande.

No daré la lata con la trama de la película porque me di cuenta de que no leo Blogs largos y sería hipócrita de mi parte, escribirlos.

Siglo XVIII, un hombre blanco Hawkeye (Daniel Day-Lewis) criado por Mohawks (Mohicanos), de los cuales quedan sólo 2, luchan entre Ingleses y Franceses, por sus terrenos. Hawkeye, se enamora de Cora Munro (Madeleine Stowe) hija de un oficial inglés, y deben luchan por su amor.




Después de verla y conversarla, el Mohicano (como llamaremos a este personaje de mi pasado) estaba maravillado por la fotografía de la película, increibles tomas de paisajes y selvas, y la música, que se ganó un Oscar. Con el tiempo me di cuenta que esta película influiyó mucho en la forma que tenía él, de ver la vida y cada vez se parecía más a nuestra historia de amor, que fue una de las más importantes de mi vida, que guardo con mucho cariño en mi corazón.

Pero la vida me ha enseñado que uno no debe olvidar, sino aprender a vivir con ésas pérdidas que nos hacen más sabios y fuertes, porque este Mohicano no será el último de mi vida, pero definitivamente fue el primero.

48 comentarios:

danieLa® dijo...

Y bueno, yo me anoto en la lista de los que no la han visto. No descarto eso sí que algún día me anime y la arriende (o la "consiga").

Un proverbio árabe dice que "las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por las huellas que dejan". Creo que los árabes son muy sabios (ejem!).

Saludillos.

L.A. Rojas dijo...

Hace mucho tiempo la vi. Reconozco que no había leído el libro tampoco.....cosa que no es para nada grave, pues Michael Mann, su director y gran narrador de las últimas 2 décadas, tampoco lo había hecho y realizó una película sumamente interesante.

Y claro, en la vida no se puede olvidar. Sí, matizar los recuerdos.

Saludos

Manos pequeñas dijo...

A mi me encanta ver películas.. iré a arrendarla :)

Pamela dijo...

Hola amiga, gracias por tu visita, aca pase a dejarte un saludito, y ver como es tu blog..ta interesante, sobretodo pq me encanta ir al cine..volvere!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario, me entretuve, emocione y recorde, al ir leyendo cada frase.
No sabía que se me recordaba tan bien. Que bueno que el tiempo sirvió para que se entendieran las cosas, y que nada de lo que paso fue en mala onda o para generar daño.
Cuidate y Gracias.
Cristóbal.

pd: no es muy difícil en estos días encontrar a una persona por internet.

saludos.

eclipse de luna dijo...

Yo si he visto la película y es una de mis favoritas..me encantó todo sus paisajes,su historia de amor y sobre todo su banda sonora.
Un besito.Mar
Gracias por visitar mi blog, me pasare por el tuyo a menudo.

Mis Nuevos Aires dijo...

Nunca la he visto!! me se la música , me encanta me relaja.. pero no he visto la película plop!

Misión inmediata.. verla mujer!

Cariños y gracias por tus visitas!

valentinartigas dijo...

Ayyy yo he estado muy floja en cuanto a cine se trata!! La última que vi fue "el descanso" light pero buena jaja.
Un besito muy grande y gracias por pasar por mi blog y admirar la belleza chilena!!

Vale

Isabella dijo...

Uuuuuuhhhhh... heavy que te haya contestado el mohicano!!!! jajajaj... a las tocas
Nunca he visto la pelicula pero se me imagina que es como lo que me pasó cuando vi "la casa de las dagas voladoras" la fotografía es incríble y la historia es completamente de amor, peleas, muerte y tragedia.

Suerte amiga...!!!!

peyote dijo...

Hum. Bueno, con tal de que no aprezca queriendo cortarte la cabellera, todo esta bien...

saludos.

Kt. dijo...

Me encanta la descripción de tu perfil, directa y transparente, sin tapujos!!!

Uhmmm me han hablado de ella pero no la he visto aún, mira que otra cinéfila por aquí, yo intento recuperar ese hábito perdido y seguro que contigo y Agustín (uno de mis leídos) la cosa será más sencilla, me gusta seguir recomendaciones!
Te enlazo para accesar más fácil a tu blog...

Besosss

Rein dijo...

esa movie es muy buena! siempre te dejan una lección, más allá del tema romanticón y tal... creo que son formas de ver la vida que te ayudan a valorar la tuya... a todo esto, buena tu descripción jaja me gustó
slds
rein

Vanyz dijo...

Holis!..aqui estoy devolviendote la visita.
Mmm, no vi esa pelicula, pero me dieron ganas despues de lo que contas.
Y si, esas personas q reaparecen sorprenden..
Espero que sigas bien.
Bs.

erre dijo...

He visto a pedazos esa pelicula, asi q cacho las never en realidad de su historia.

Que guardes el mejor recuerdo de la pelicula.

Saludos.

Clementine..... dijo...

Holis!!!!!

A mi me encanta el cine pero al igual que tu esta no me tincaba por lo mismo... ahora le pregunto a mi novio y le digo...
-viste el ultimo de los mohicanos?
-si..., por?
- es romantica?
- si supeeer..., porque?
-pucha porque no la vimos juntos?
y se mata de la risa!!!!!
bueno obviamente tendra que verla denuevo...

Gracias poor la visita, y respondiendo tu pregunta.....
no es un poema, y son palabras que se me salen de un derepente ya que todavia estoy enamorada....


Besos nueva amiga....

Miguel Rodríguez dijo...

con ese post da curiosidad verla..

Miguel Angel Peláez dijo...

Gracias por tu visita, cinéfila...
En estas épocas de estudio no tengo casi tiempo de ver peliculas pero bueno, todo llegará y ya tengo alguna para intentar descargármela pues me la "he perdido por el camino"..jeje.

Bss

Rober Berto dijo...

Pues como bien dices al principio, yo soy de esos que han oido hablar de ella, pero que nunca la he visto, pero el tema y tu entusiasmo atraen, así que mi emule ya está listo, jaja. 1 beso y gracias por tu comentario

Trini Reina dijo...

No he visto la pelicual, claro que he oído hablar de ella, como todos...

Estoy de acuerdo, totalmente, con la última estrofa, claro que, el dolor de la pérdida nadie nos lo evita. En fin...Avancemos que pararse es el mayor de los errores.

Un abrazo. Gracias por tu visita

MentesSueltas dijo...

Pasaba a saludar y veo varios amigos por aquí, hermosas visitas. Me gustó el estilo de tu espacio, prometo volver.
MentesSueltas

Ignatius J. Reilly dijo...

El mejor final de la historia del cine. Últimos 10 minutos sublimes.

Txe Peligro dijo...

sorprendente lo que dio de si el film

Solo Palabras... dijo...

Hola chica esdrújula, curiosamente hoy por la mañana comentaba algo similar a propósito de la música. Decía que por más que traigan recuerdos de otras épocas, en que era feliz con alguna mujer que ya no está, no dejo de escuchar ciertas canciones que compartí con ellas.
Besos, me atraen las mariposas, por eso vine, y me intrigan las personas esdrújulas, por eso me quedé.

fumatadesabores dijo...

Otra más a la lista de las personas que no la han visto, y que han oido hablar de ella, en bromas, hasta en la sopa!
Y es que hay películas, y sobre todo canciones y lugares, que se hacen tan tuyos, tan personales e íntimos, que forman un todo con tal o cual etapa de tu vida...
Muy bonito tu blog, volveré a pasar, ojalá haya alguna película española que te llame la atención y la comentes (no noy muy patriótica, pero hay varias películas españolas que dejaron su buena huella en mi). Saludos!

Lilith dijo...

demasiado y mucho tiempo sin pasar por acá

me re gusto el post
y el blog

nunca he visto esa película
pero le diré al novio amado que la arriende

linda manera de enlazar recuerdos



Besitos*

Isabel Barceló Chico dijo...

Recuerdo esa escena terrible en que una muchacha se deja caer al vacío para librarse de la amenaza de los indios. Es terrible. Espero que no fueras tú. Saludos cordiales.

VINCERES (resg) dijo...

Por como la describiste me recuerda a esta leyenda(mito/historia/realidad/lo que sea) chilena.... Licanray era? Esa de la tipa hija del ¿toqui? se enamora de un español y él de ella...y huyen por el río y se quedan en una isla por varios días sin prender fuego para no ser visto, pero cuando el frío los venció en una noche decidieron prender fuego y lso encontraron.

O algo así,


Como sea. Adiós.

Melima dijo...

hola!!! venog de visita y veo q sabes de cine!!! me gustaria si se puede hacerte una pregunta...
hace unas semanas me recomendaron una peli... la alquile y la vi con unas amigas... creemos q ninguna la entendio... en fin, el titulo es "Muholland Drive" la viste???

Mistress_blue dijo...

Que bonita la historia, la de la peli, y la de tu propia vida... Me parece bien que no te ates al pasado, a él debemos deberle las sonrisas que nos saca cuando pensamos en él, pero jamás se debe anhelar...

Saludos, primera visita

Insomne dijo...

Querida hermanita:

El amor eterno dura solo seis meses

Les Luthiers

Francisca Anfossi dijo...

Melima: Si po! Si vi "Muholland Drive", es típica película estilo Memento y Pulp Fiction a destiempos, pero según yo, se trata de la historia real de un asesinato y la versión ideal soñada por la muerta de como le hubiera gustado que fuera su muerte. Igual las pelis de David Linch no son muy explicables porque siempre son medio sin razón... pero es la gracia yo creo.

No la veo hace tiempo, buscaré el DVD que debo tener por ahi!

Podrían ver Donnie Darko, ésa seguro les gusta arto.

Gracias por pasar!

 kotto dijo...

tambien soy de la inmensa mayoría que no la a visto... me gusto el mini resumen que hiciste, asi que trataré de conseguirla..

cariños
pd. me gusto como terminaste el post... de verdad esta peli tiene un gran significado pra ti...

Alejandra Dening dijo...

la película la viste por amor
y este post? por qué?

La verdad es que quedé más enganchada con tu historia que con la ficción posteada... jeje

Francisca Anfossi dijo...

Alejandra: Sipo si una hace artas cosas por amor, pero realmente verla no fue ningún sacrificio, al contrario un honor!

Saludos

Juan Pablo López dijo...

las cosas perdidas nunca serán tal cosa, pues viven en nuestro recuerdo y lo inmaterial es extremadamente material siempre que lo tengamos junto a nosotros.
Buen post. Buen blog

Lucia dijo...

Paso a dejarte las gracias por pasar por mi rincón. Me preguntabas si podías escribirle a alguien mi poema, sí. No me molesta, siempre y cuando se respete la fuente original.
En cuanto al cuento del Mohicano, siempre existen esas personas que de una u otra manera te marcan para siempre. La distancia y el tiempo, nos ayuda a transformar ese amor en ese cariño que podemos sentir. Es lindo acordarse de nuestros amores.
Besos

Clau dijo...

Hola!
soy la del post fatal jaja
gracias por tu buena onda
tienes el titulo de un post
eso de matarlo a cualquier precio jajaj no es malo, un titulo asi para el que me provoca los ataques de mala onda jajajajja
espero que me vengan los procesos
de inspiracion pronto...bueno tu blog ....recomiendame alguna peliculilla para ver porque estoy un poquitin dejada con el cine ya?
abrazos y gracias por las buenas vibras!!

Melima dijo...

vine a traer palomitas de maiz para el fin de semana!!!! hay pelis????
te dejo besos!!!!

Meret dijo...

Me parece muy lindo que recuerdes ese amor con tanto cariño...
Gracias por tu visita.

Me ha encantado tu post.

Besitos.

Valeria dijo...

Curiosa manera de unirse por una película... para hacerlo inolvidable.
Un saludo,Pesaita

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que me gustan las peliculas de indios, esta desde luego a pesar de sus enormes posibilidades no tiene gran interés. Tampoco es mala. Simplemente ahora no se hacen de indios y es dificil comparar pero bueno, una tarde de domingo se pasa bién.

MaLena Ezcurra dijo...

Que buen relato! confieso que no la ví.
Tu letras son geniales, me gustan las asociaciones.

Cariños esdrújula :)

sebinsky dijo...

Es una buena película, especialmente para los que nos gustan el honor los combates y la sangreeee jajajaja
Saludos!

Anónimo dijo...

Amiga...lei el libro cuando joven..vi la pelicula y quede enamorado de su música...

Walter

Anónimo dijo...

Madeleine Stowe ¡¡¡ me quita el sueño

bueno cada uno con su locura...no?

Walter

txusman dijo...

buenisima pelicula y mejor contada... tu vida es de pelicula..no?

Rodrigo Fúster dijo...

horquidea salvaje es mi favorita...

Emanuelle... buenisima....

Melody...buena

el señor de los anillos...

La última ... El perfume.... grandiosa, de fotografía notable, tan perfecta que se puede oler en cada escena...

las has visto?

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!