24-08-2007

El Fabuloso Destino de Pesaita Marisopa

Si, es el título de Amelié, la película que me hizo plop en un momento importante de mi vida, que me dió la idea de unir el cine con mi vida y como resultado nación este blog, eso hace 1 años y 3 meses, uff que rápido pasa el tiempo y que cantidad de cosas pasan entremedio...

Fue ésta película la que me hizo pensar por primera vez en abandonar el nido y comenzar a volar sola, la pequeña Amelié abandona la casa de sus padres para vivir en un pequeño departamento donde pasaba la mayor parte del tiempo sola, yo quise ser ella y quise tener eso,
S O L E D A D.

No es algo que la gente busca, más bien evita, pero yo siempre al revés, me gusta estar sola, salir a comprar sola, comer sola, hablar sola y si, cuando se puede...dormir sola!. Y ahora estoy disfrutando la soledad y aprovechándola al máximo, ¡¡ESTOY VIVIENDO SOLA COMO UN DEDO!! que ganas de salir a gritarlo a la calle, estoy tan feliz que ni siquiera meteré esto al Word para corregir ortografía!Esta es la lista de los cambios que ha tenido con esto, mi vida:

1- Ya no regaloneo todos los días con mi mamá y no puedo contarle todo lo que me pasa a cada minuto. Se conforma con llamadas diarias de 1 hora por lo menos, para compartir copuchas familiares y recetas, a expensas de mi oficina.

2.- Se acabaron las discusiones absurdas a grito pelao que terminaban en carcajadas con mi Papá, sólo como excusa para probar nuestras pulmones italianos. Ahora me visita para arreglarme el TV cable, las ampolletas y nos gritoneamos de vez en cuando.

3.- Mi hermana/doctora personal ya no es a domicilio y no puede curarme de los ataques hipocondriacos impulsivos. Ahora lo resuelvo con mensajitos de texto como "ando resfriada hace tiempo, ¿no es Sida verdad?"

4.- Ya no veo Los Simpsons o Padre de Familia con mi hermanito lindo, comiendo groseramente, las cochinadas que él cocina, ahora los veo sola tomando té. Y mi hermano viene para cocinarme cochinadas los fines de semana.

5.- La calidad de la comida casera a bajado notablemente, pero vamos que se puede! Estoy aprendiendo muy rápido, ya estoy haciendo mi carpeta de recetas personales.

6.- Mi perrito regalón, lo más cercano a un hijo, el macho más fiel que he tenido en mi vida, se ha quedado con sus abuelos por un tema de espacio, 40 kilos de perro no caben en mi departamento, pero él es feliz con que lo visite los fines de semana y tengamos largos paseos.

7.- El dinero se hará poco y los días de shopping tendrán que ser más a lo lejos. Pero ya me compré toda la ropa que pude, así que tengo para por lo menos para 10 inviernos más.

8.- Ya no tengo nana, hago mi cama todos los días antes de salir a la oficina, limpieza general todos los domingos en la mañana, !Y las cosas ahora se hacen a mi pinta!

9.- De suerte estoy colgada al TV cable (shhh), pero Internet y el teléfono fijo se han transformado en un lujo, y no he logrado pillar una maldita señal wifi gratis!, en la oficina me descargo.

10.-Mi colección de DVDs y películas se ha reducido a la mitad, allá quedaron los de mi padre y mis hermanos, eeeeeeen fin por lo menos todas las de Jhonny las tengo yo!

11.- ¡¡Adiós Transantiago!!! Mi bici es mi transporte, en 10 min. pedaleando estoy instalada en la pega. Me quedé con 3 tarjetas Bip! para emergencias.

12.- Lo último y más importante, PRIVACIDAD e INTIMIDAD, puedo meter a mi cam... bah ! casa! A quien quiera y mamá ya no tendrá nada que decir al respecto. Yujuuuuuiiii!!!

Estoy lista para mi fabuloso destino y todo lo que me depare!!!

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Congratulaciones máximás!!!!

Yo armé nido con mi pololo pa poder salir de la casita de los papis, bien viejota. Creo q viví lo suficientemente sola cuando estaba estudiando como para llegar y largarme de la casa de mis papás cuando volví. Es q no hay nada como el mega-regaloneo de los viejos.

Suerte en la travesía!

Anónimo dijo...

Felicidades por tu independencia.
Yo voy por mi septimo mes lejos de mis padres y de lo unico que me arrepiento... es de no haberlo hecho antes.

Saludos.

valeria dijo...

hola.. me uno a las felicitaciones, debe ser rico armar su propio espacio... lo que es yo, de mamona que soy, no me iré hasta que me vaya con mi novio... cuando sea esposo...
jiji.

Naty dijo...

Felicidades!!!, nada más lindo que tener tu propio espacio, vivir con los horarios que se te canten, hacer lo que quieras, bah...

Saludos!

Kt. dijo...

Pues, pesaita...

TE FELICITO, esa independencia yo la logré forzada cuando me divorcié y ahora que estoy sola y ya quemé esa etapa que toda mujer en el fondo añora (casarse y ser madre), no retrocedería en cuanto a independecia refiere y sobre todo a individialidad.

A solas con uno mismo se descubren tantas cosas que dificilmente lo logras acompañada...

Cada vez que toco este tema en mi blog, siento que muchas lo interpretan de otra forma, seguramente es porque no han sabido disfrutar de la soledad. Me alegra que tu si.

Un beso.

crichard dijo...

absolutamnete bacan.
tanto el decalogo mas lo 2 numeros 11, ademas la banda sonora de la pelicula es demasiado bella.

Fd. dijo...

(SPAM)

El próximo Jueves 30 de Agosto voy a presentar mi libro "Nada por aquí" en el Planetario Municipal (Rivera 3275) a las 19:30 hs. Habrá vino gratis y un derroche de arte.

No falten.

Anónimo dijo...

que envidia!

saludos!

Anónimo dijo...

yo!! nuevamente por estos lados.....sip the last of the mohicans.............

jajaja, me entretiene mucho leer tus historias. Te felicito por la nueva etapa que comienzas en tú vida y ojalá te resulté todo bien.

Yo tb. vivo solo arme un proyecto de vida, pero no resulto jejeje(riesgos de la vida) y ahora vivo solo.

Bueno eso por ahora no tengo mucha facilidad para escribir como tú.

nos vemos (mi mail es el mismo de siempre, por si acaso).

Anónimo dijo...

esa película la amo... los colores aii todo!... si! cuando has vivido todo el tiempo con tus papas, claro que es entretenido estar sola, pero cuando vives sola la mayor parte del tiempo... si quieres llegar a TU casa y que mejor que una cálida bienvenida en familia.. llevo tres años prácticamente sola.. eso es muy bueno en todo caso... a mi me gusta, sobre todo en valparaíso... eso de la cocina no es mucho mi problema.. tengo beca de almuerzo Wausjsauajasjaja pero el año pasado me cocinaba yo! y acelga era mi favorita! :D
tu dpto está mui bkn! el dpto de solteras! Wuasjujsauja será mi cah cuando llegue los fds esssssssso!
porque lo pasamos muy bien bailando el sabado! siempre lo paso bien contigo!
te quiero muchitooo!
beso
bye

Francisca Anfossi dijo...

anonimo: buuu... se me olvidó tu mail... :P pero acá eres siempre bienvenido! Un abrazo! y puedes ponerte mohicano po! que anónimo es muy fome! jejeje

Anónimo dijo...

mohicano44@hotmail.com y gracias por la bienvenida....... yo tb tengo perro, pero esta conmigo en mi casa, es un boxer...

Isabella dijo...

lo unico que puedo decir... LA RAJA!

estando sola yo me he dado cuenta que la vida no es tan terrible. despues eso si, te pones mañosa con la otra gente, poruqe te termina gustando mucho estar sola... al menos eso me pasó a mi

Aprendes a:

a no aburrirte
a estar contigo sola sin que te moleste estar sola
a conocer facetas que no descubrirías jamás sin no lo estuvierai....
un abrir los ojos instantáneo.....

Felicidades por este paso gigante de niña valiente...
un besito amigaaa!!!!!

chabe

bicho maldito dijo...

Aun cuando a la luz de muchos cercanos veo que el lío de ir a vivir solo está un poco sobrevalorado (es cool decírselo a los amigos, pero es uno quien se banca el asunto, jajjj), me identifico completamente con lo que dices de la soledad. ¿Por qué será q la gente la desprecia?? yo me anoto en el bando de Sartre, con eso de que "el infierno son los demás". Jajjj

En fin, por la sola cruzada de habértelas contigo misma tienes mis aplausos.

Salu2

erre dijo...

Felicitaciones por la independencia y a gozar de ella, de los pro y los contra.

Saludos,

Manos pequeñas dijo...

Pequeña Amelié:
Algunas películas narran lo que queremos vivir, te felicito por hacer de una película tu realidad.

MagnoliaNegra dijo...

Sólo suerte en su fabulosa vida doña Pesadita Mariposa.
Y es una pena que sound Track de Amelié esté tan archi manoseado...disfrutarlo en silencio era mejor.

Saludos.
Magnolia N.

elalcaravan dijo...

que bueno que ya te hayas independisado, vivir solo tiene sus ventajas y desventajas como bien las mencionas, yo ahún vivo con mis padres, aunque cuando salga de ahí me gustaría vivir con una pareja, igual no me gustaría vivir completamente solo

sebinsky dijo...

Triple pack light es la solucion!
Sin animo de hacer propaganda gratis obviamente.
Me gustaría llegar a vivir solo algun dia, tmabien disfruto mucho de los ratos que tengo conmigo mismo.
Usaría bici, pero me da una lata tener que usar casco...asi que micrito no mas por ahora.
Saludos!

Juan Pablo De Gregorio dijo...

Hola shirley

No leí todo...
Como que me dio la sensación de meterme en tu cajón de ropa... Así que coloradito mejor lo cerré...

Mejor ¿no?

Garrobito Alado dijo...

..hay un tiempo para todo y la soledad no es lo mismo a los 20 que a los 40.. disfrutala.. intensamente.. Gracias por visitar mi piedrita...

Su. dijo...

Felicitaciones!!
Bienvenida una vida!
Te admiro,creo que diste un gran paso
Un beso
S

MentesSueltas dijo...

Te deseo lo mejor... el esfuerzo vale la pena. Me gusto la forma de decirlo.

Te abrazo
MentesSueltas

Anónimo dijo...

No he visto esta pelicula , cuac!

pero si me encanto la critica a Donnie Darko, me encanta esa peli aunque si,es dificil que tenga una sola interpretacion de las cosas,

Espero mas criticas,

Salu2!

Penelope Glamour dijo...

Dear
Me parece buenísima su nueva vida, que parte desde lo fabuloso, espero que llegue a lo increíble, fantástico, pleno, maravilloso... (y podría seguir).

Le deseo lo mejor.
Y dos consejos: Triple pack light e ir a la feria ayudan muuuucho.

Un abrazo

Alejandra Dening dijo...

Qué lindo! Irse a vivir solo es lo mejor de la vidaaaaaaa
Yo me fui a los 25 años y la verdad que me encantó, la pasé genial, ahora estoy en pareja, también está bueno, aunque a veces extraño esos momentos de extrema soledad... besos!

Rodrigo Fúster dijo...

Hay algo que no entendí...

¿es sola como un dedo o sola con un dedo? jejejejejeje.
Perdona pero no me pude contener de hacer esta pregunta.....

Cinéfila. Has entrado a www.elgitanoardiente.blogspot.com ?

Ahí encontrarás un guión para un gran best seller. y te juntarás con varios amigos que reconocerás...
Ya que eres cinéfila, me interesan tus comentarios. Pero tienes que leer todo el guión........

Rodrigo Fúster dijo...

Este mustafa siempre deja comentarios...Una pregunta... ¿alguien los entiende... o sabe que escribe? ASI ME MANDAN LA TRADSUCCION..... ok?

george dijo...

busco tu apoyo opcion 15 george y clorencia http://misterblogger2007.blogspot.com/

de antemano muchas gracias

Shemyr dijo...

Coleccionaba mariposas tristes...

Es grato encontrarte con alguien comillas "feliz". Las comillas lo destacan aún más, cierto?
Últimamente cuando escribo uso bloc de notas. Es más liviano, no tiene cosas incómodas y no me modofica palabras como Kurt, irracionalidad, antropomorfiasintáctica, e inventos varios.
Una vez en casa de alguien, me pusieron a ver Amelie. Yo ya la había visto, pero le dije que no fue así. Me quedé dormido. Y no es por la película en si, Yann Tiersen me emociona de manera sorprendente, y la cinematografía me cagó de manera definitiva. Pero es que yo no había dormido, y ella me había practicamente ordenado ir a su casa. Se molestó. Dijo que nunca más vería una película conmigo y la detuvo.
Luego yo he vuelto a verla un par de veces.
Uno debe releer algunas cosas a veces, como el principito cuando eres pequeño y luego cuando eres adulto. También hay que hacerlo con el cine. cuando algo te deja un dibujo en la piel, y luego empiezas a oler la crema bruleé.

Me voy a ver a mi mejor amigo. Un viejo de 49 años que me debe un abrazo por mi cumpleaños.

Hasta luego.

erre dijo...

No soy el unico desaparecido de la blogosfera...

Saludos.

Anónimo dijo...

un gran post con referencia a una gran pelicula como es Amelie, saludos

ex-gatopedrense dijo...

es injusto no comentar de la totalidad del texto que (dicho sea de paso) me gustó, y mucho.

pero quiero quedarme con tu frase:
"¡¡ESTOY VIVIENDO SOLA COMO UN DEDO!!"

como un dedo de Lula Da Silva, no?
sino, no entiendo la analogía

besos

Francisca Anfossi dijo...

jajajajaja
sipo! un dedo está solo
10 dedos están acompañados!
es una frase vieja familiar nomás!

Saludos

MentesSueltas dijo...

Hola, pasaba a dejar un abrazo con mi mejor energia.
MentesSueltas

: ) dijo...

Estoy a favor de la privacidad y la soledad elegida , pero .... ay , mi hija de 17 años ya se quiere ir , bueno sería hasta el próximo agosto , para ese entonces ya tendrá 18 años !!!
Snif !

Penelope Glamour dijo...

Ya, pues
ACTUALICE!!!

Leonor dijo...

Jajaja, que bien describes esto de vivir sola y si tiene muchas ventajas. Tenemos cuentos parecidos, porque volví a vivir sola tb hace 4 meses más o menos luego de casi dos años de vivir con mi madre. Disfruta esta etapa que es buenísima. Un abrazote y cuidate mucho

Leonor

Anónimo dijo...

¡Feliz Vida! eso es una maravilla, yo me fuí de mi casa a vivir sola a los 16 años y hoy me lo agradezco, no te voy a decir cuántos tengo ;)
Me gustó tu blog, vine a agradecer tu visita, ya vendré a leerte
Un abrazo

Solo_Dalia dijo...

Cuánto tiempo pasas en realidad sola en tu dpto.?

Yo tb me fui de la casa hace unos meses (queda poco pal año), pero porque mi madre me lo pedía practicamente a gritos jajaja, que triste, nos llevamos pésimo... ahora ha mejorado nuestra relación pero jamás al punto de regalonear... que envidia!

Saludos

Anónimo dijo...

amelie me pone cachondo

Mistress_blue dijo...

Amelie, es una de mis peliculas favoritas, me encanta todo de esa peli...

En cuanto a tí, vaya que tener esa libertad deb ser fabuloso, obviamente habrá días en que extrañaras ciertas cosas, pero la privacidad es muy importante, y parece que ahora la tienes al 100%...

Saludos (hace mucho que no pasaba)

belén moltedo dijo...

Qué alegría, la independencia es un agrado. No hay nada mejor que sentir que todo lo que uno tiene es gracias al propio esfuerzo. Y la libertad!, ahora uno puede hacer las mil y una barbaridades que se le ocurran sin tener que darle explicaciones a nadie...un lujazo.

Lucas.- dijo...

felicidades.. muy buen blog.. estas un toque fuera de mambo.. pero boe.. date una vuelta por el mio y llete la seccion "cosas de otros"..

beso.

Pedro Martín dijo...

Esta bueno que este bueno para vos, vivir sola. Es un paso grande en nuestras vidas que no todos damos a tiempo. Felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

It is the best ability for your customers of Globally [url=http://ywashst.com]lifecell[/url] anti wrinkle cream in the corner now!Professional Tricks For Determing the best Under Eye Cream lifecell This has been http://ywashst.com to frustration caused by unproductive anti aging creams.