02-08-2007

LA SEÑORA ROBINSON

Como olvidar el personaje de Anne Brancroft QEPD, la Señora Robinson, en "El Graduado"; una mujer mayor alcohólica que mantiene una relación con el nuevo empleado de su marido, 20 años más jóven, el tímido e inseguro Dustin Hoffman en uno de sus primeros papeles. Un ícono para las relaciones mujer mayor - hombre joven.

¿Acaso a ninguna le ha pasado sentirse atraída por un hombre menor? Es más común de lo que uno cree, según las encuestas a mis amigas personales, todas, por lo menos una vez en su vida han estado con un hombre más jóven que ellas.

Obviamente depende de que tanta diferencia hay entre los personajes. Está el caso extremo de Demi Moore 44 con Ashton Kutcher 29, 15 años de diferencia que digámoslo, físicamente se notan, por muy regia que sea ella, tiene su patitas de gallo y la cara de guagua de él? O Madonna de 46 y su esposo Guy Ritchie de 36. Y recientemente ¡Diane Keaton de 59 y Keanu Reeves de 40!

¿O el caso ficticio de Samantha de Sex and the City con el minísimo modelo rubio? ¡A quien no le gustaría así po! Es que ella es muy top.

Bueno el caso de mi "amiga" es como Cameron Díaz 34 con Justin Timberlake 26, tampoco es taaaaanta la diferencia y a ellos ni se les nota. Claro mi "amiga" no es actriz de cine, ni él modelo top, pero yo no lo veo nada de malo. El lindo siempre queda como el canchero que conquista a la mujer mayor y los amigos le hacen barra, un amigo me dio la teoría de que las mujeres con miedo al compromiso buscan hombres más jóvenes, no creo que sea mi... ¡bah! el caso de mi "amiga". No le daré muchas vueltas al tema.

Acá dejo unas buenas canciones dedicadas al tema: Un clásico de la misma película "El Graduado", "Mrs Robinson", originalmente de Simon and Garfukel pero acá mi versión favorita de The Lemonheads, con escenas de la película.

Y el que sigue va para mi... ¡bah! para el profanado de mi "amiga".

Justo cuando había terminado de escribir esto, enciendo la tele y está empezando una película de Uma Thurman que se llama "Secretos Compartidos" (Prime), ¡¡juro que fue pura casualidad!! a mi siempre me pasan éstas cosas, la película es básicamente sobre ella una recién divorciada de 37 años que se enamora de un joven de 23 ¡que resulta ser el hijo de su psiquiatra! ja ja ja y me maté de la risa con una escena en particular... donde Uma describe el pene joven y hermoso de su amado a la siquiatra (su madre).

Ah! y casi lo olvido, como siempre GRACIAS a mi fiel colaborador en cultura pop, Malaquías que me recordó las películas que tocan este tema, que a él tampoco lo deja indiferente... Muchos Besotes!

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Marisopa:

Primerísimo ! Oye gracias por la "espontánea" mención. Es todo un placer colaborar con datos inútiles de la cultura pop.

Y sí, por primera vez concuerdo con todo lo que le pasa a su amiga y las reflexiones a partir de ahí. Tengo otras amigas que me confirman la tendencia, así que dígale a su partner que no se sienta sola... aunque de hecho no se debe sentir sola, con el adolescente al lado.

Un abrazo,

M.

Isabella dijo...

Confirmo la tendencia de todas maneras.
A mí personalmente me ha pasado SIEMPRE, una sola vez estuve con uno un poko mayor y resultó ser más inmaduro k un pendex.

No sé que les encuentro. Pareciera que fuera la cierta ingenuidad de los hombres mas chicos lo que me gusta, o quizá es sentir que puedes ser un poco mas experta en todo tipo de cosas... onda la profe... y tener casi siempre la razón ajajajajja

eso es bacán...

un beso amiga... oye cuando quieras no mas po, su cervers pa pasar las penitas...

Arrivederci!

Chabelin pirim pim pim

Bruja_In_Love dijo...

Yo estoy terminando una relación con uno mayor que yo y debo decir que apuesto por los cabros chicos. He salido con hombres menores que yo.. y no se compara en nada, quizás he tenido la suerte de que me han tocado dulces y amoroso. Porque los de mi edad están realmente acabados, que quieres que te diga.

Debo asumir que ello se debe a que no quiero compromisos, y que un hombre mas joven en cierta manera me asegura eso. Pero, quizás por su juventud también pueden llegar a enamorarse mas tontamente o no? o al revés.
Yo creo que para el amor no hay edad, y el sexo con alguien menor es genial!!

Dale nomás.. digo.. dile a tu amiga que disfrute lo que dure. ;)
besillos y buen blog jejeejejej
y buen tema (ups) no es que sea mi caso.. no no jajajaajaja

Anónimo dijo...

jajjaa!
faltan tus agradecimientos hacia mi, la que te presenta los amigos menores siiii!.. aya! que liii! jajajaja migui a mi también me pasa lo mismo.. pero toos los weones de tu generación son unos weones perdidos.. sii.. asi que vivan los pelos shiiiicos!
jajajaja

te adoro amiguiiii!
besitos!

george dijo...

aay la vida, esperaré a mi mujer adulta con mucha calma.

muy bueno el tema, igual hoy es más común el tema a la inversa .
saludos!!!

Hernán Rodríguez D. dijo...

mi cuento que leíste es ficticio, pero siento que le debo tanto a mi tata.

Lo que me contaste de tu abuelo me llegó demasiado, mi tata hizo exactamente lo mismo (igual).

Es raro lo que te contaré, pero entre llantos te escribo esto (acababa de ver "the straight story") y leo tu comentario y me puse a llorar.

lo siento, soy medio sensible.
saludos.

Jinekoloko dijo...

pues yo he tenido aventuras con más de alguna mujer mayor que yo en mi vida, debo reconocer que algunos años atrás (ahora tengo 30) me llamaban la atención más maduras, entre mis 23 y 27 años tube relaciones con mujeres de más de 40... y bueno... sexualmente muy interesante...

jejejej


y por qué dices que el orgasmatrón sería mejor que tu último novio ???




DAR O RECIBIR ???

(Qué prefieres tú ...
y por qué ??? )

Kt. dijo...

Guapa, me encanta este tema y da para mucho...
Fijate que no veo tan mal diferencias de Demmi y Madona con sus parejas, ahora lo de Diane Keaton y Keanu Reeves, si como que se nota más.

Del segundo video, no me gusta el género pero, precisamente por lo que me encanta el tema, es una de las pocas canciones de Regueaton que me gusta, es muy buena y directa además.

La película de Uma Thurman la vi con la traducción de "Mi novia secreta", me pareció excelente, casualmente en esa época tenía un novio de 22 años (yo tengo 30) y la vimos juntos.
Estas relacionas son buenas para nosotras porque los chicos cuando son más jovenes hacen lo que sea para deslumbarte y pués, debemos aprovechar el momento, generalmente no funcionan esas relaciones (con los años) así que es mejor romperlas a las primeras fallas para no perder tiempo.
Pero vaya que son muyyyy buenas..

Besosss

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Menstruadora dijo...

Creo que nunca me he enamorado de un hombre menor. Pero a ver qué día de estos me animo. Saludos.

Naty dijo...

Cheeee, me perdí ¨comerme¨ un pendejo antes de casarme!!!!!,que boluda,otra cosa que olvidé agregar en la lista de la despedida de soltera...jajaja

Particularmente, siempre grandes, a los de mi edad sentía que los dominaba y me gusta dominar...pero también que me dominen...oh yeah!, por eso me casé con un tipo 6 años mayor...

Y bue, los que pueden cuenten que onda...

Besos

Francisca Anfossi dijo...

Malaquías: Mil gracias otra vez, y al paso que vamos ya te voy a tener que hacer mensión en todos mis post po!... y no es adolescente ok!!! es veinteañero ya!!!

Isabella: Amiiiiiiga es que tu erí igual a mi pooooo!, somos demasiado pendejas para los años que andamos cargando!! un beso!

Bruj@: Puchas pusiste un tema tan importante, los hombres de 30 de verdad que están mal, son de una generación perdida, como dice una amiga, por lo menos en Chile, creo que seguiré con ese tema...

o0_mimii_0o: Mi cabra chica más linda... por ti es que me quedo pegada en los años mosos, eres mi Campanita y yo tu Peter Pan!

george: Sería bueno que probaras la experiencia de una mujer mayor, dicen que se aprende arto! je je

un, unos, los Hernán: Cuando quiera nomás viene a verme y recordamos a nuestros abuelos y lloramos juntos, que pa mi es una necesidad dedicarle tiempo de mis dias a él.

jinekoloko: Usted de verdad que es loco! pero bien yo le sigo todas las locuras nomas, que no me quedo atrás!

kt.: Viste! si yo sé que hay muchas mujeres que han salido con menores pro lo menso una vez, no estamos solas...

jorge luis freire: Para los hombres es mucho más fácil pasar piola en esas relaciones, los envidio. bah! mi amiga claro!

komsikomsa: Nunca es tarde para probar y de todo se aprende. Saludos!

cambalache: Respeto mucho las sagrada institución del matrimonio, pero pucha que hay que hacerlas todas antes de tomar esa gran decision! 6 años, que coincidencia...

L.A. Rojas dijo...

Lo de las diferencias de edad creo que como tantas otras cosas, depende del "rango"
Es decir, si hablamos de alguien que tiene 16 y la pareja 25, pese a no ser muchos años, la primera al venir saliendo de la etapa infantil (técnicamente sería así) no se nota.
En cambio si fuera 26 y 35....no habría drama.

Ahora claro, cuando son personas adultas con diferencias de 15 años para arribam hablamos de una generación de por medio y eso en muchos aspectos (sociales sobretodo) se notará y será relevante llegado el momento.

Dato ñoño......el 11 de septiembre del presente sale en dvd el Collector's Edition, Anniversary Edition de 'The Graguate'...imperdible

Saludos

violeta dijo...

yo siempre he gustado de hombres mayores a mi, pero pero... el único que aun me ha quedado como deuda pendiente es personita menor a mi... un par de años. Ahora me hiciste acordar que lo tengo que poner en la agenda: "Aunque sea, besar a Matias". Bello... bello...

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Cómo quisiera que la señora Robinson me acose...

Jinekoloko dijo...

jejeje gracias por lo de loco
pero si que tre quedas atrás pues no has contestado
jejejejeje


mi messenger es:
jinekoloko@hotmail.com



DAR O RECIBIR ???

(Qué prefieres tú ...
y por qué ??? )

Francisca Anfossi dijo...

L.A. Rojas: Bueno el caso de mi "amiga" es de 21/27 asique 6 años tampoco es taaaanto no?

Violeta: viste? si toda tenemos nuestro pendejito bajo la manga, juegue ahí con Matías y después venga y cuente sipo!

jinekoloko: Ah sipo! Recibir de todas maneras! ya di mucho ya...

Anónimo dijo...

buen tema!

yo aun no pruebo eso del chikío menor (xq un año menos no cuenta... o si?) pero esta en la lista de cosas pendientes asi que cuando venga el niño ya aviso ;P

Nos leemos!

| - eaM* dijo...

=) Qué tema, ese!
A mí una vez me pasó, pero pequé de "no preguntona"; confié en que tenía mi edad... el drama fue cuando lo ví con uniforme saliendo de un colegio... Igual, no pasó nah!...Pero = ... Después me decía, cómo tan poco preguntona, y mi esencia es preguntar... :D. Eso pasó hace algunos años, así que la diferencia de edad no era tannnta, pero el uniforme... marca la diferencia...

=D Saluditos...


y grax por tu aporte!

L.A. Rojas dijo...

No, en ese rango de edad no tanto....Así que a no preocuparse..je

Saludos

TEA CUP CLUB dijo...

todo esto esta como la cancion de LUis Miguel 40/20

Me encanto, te felicito

Desde mi humilde rinconcito

Veronica

VINCERES (resg) dijo...

Ashton Kutcher .... Ash ketchum ¬¬ xD (nada ke evr con el tema.)

De los videos mi favorito fue el tercero(me encanat la cancion) y odie el segundo porke odio el regeton (no se como se escribe)


coin respecto al tema...no sé,no caxo mucho...peor mis amigas me dicen ke nunca les gustaría alguin menor ke ellas..........aunke tienen 16 kisas cambien mas a delante xD


ya chao me depsido, cuídate.

PD: El nuevo cdde HIM se llama Venus doom,parece ke sale el 19 de septiembre de este año....y tiene canciones como "kiss of dawn" y "passion's killing floor". La última canción salió en la película trasnformers. "My heaqrt's a greveyard baby and to evil we make love on our passion's killing floor. In my arms you won't sleep safely and of lust we are reborn on our passion's killing floor"

MentesSueltas dijo...

Estoy con poco tiempo, pero no queria dejar de abrazarte, prometo leerte y comentar.

MentesSueltas

F.G. Pole Dance dijo...

Aaahm,totalmente de acuerdo. Para mí la juventud es fuente de atracción y siempre de siempres me gustan los hombres mas chicos o con aspecto de mucho mas chicos.
Y el modelo de Samantha...OHMYGOD!
Gracias por pasar por PLP! Nos estamos leyendo, muy güeno tu blog
Besinhos

Adri

Quique dijo...

La canción que tengo asociada a El Graduado es la de Scarborough Fair de Simon and Garfunkel http://goear.com/listen.php?v=af629cd

Lo de las relaciones hombre joven y mujer mayor, tampoco son muy drásticas. Yo tengo algunas para contar. Pero recuerdo con una sonrisa, una en que un amigo "estando" con una mujer mayor, ésta le dijo "tengo un hijo de tu edad".

Por cierto para relaciones, tienes que ver, si no la has visto ya, Amistades Peligrosas ( malkovich, qué grande).

Y lo de Europa, me vine a trabajar a Suiza, me cansé y lo dejé, ahora estoy haciendo un curso de francés. Me vuelvo a España en Septiembre y en Diciembre me voy a Chile de voluntario. Tadah!
y tú a qué te dedicas?

danieLa® dijo...

Me quedé plop con lo de Keanu Reeves... no tenía idea, snif. :( La película de la Uma Thurman la lleva eso sí.

En fin, diría que mis últimos 3 "lo que sea" han sido menores que yo. Igual una diferencia no mayor a cinco años, pero me prometí no volver a fijarme en alguien aunque sea un día menor que yo. Por lo menos hasta nuevo aviso, o hasta que vea que en verdad los mayorcitos son una escasez mundial.

Abrazos.

MentesSueltas dijo...

Estaré unos días ausente, de reposo.
Espero verlos pronto.
Seguro los extrañaré.

Los abrazo

MentesSueltas

valeria dijo...

sólo para avisar que dejé comentario en el post anterior.
salu2

Anónimo dijo...

primera vez que te leo y leo tanto de cine a mi me encanta las peliculas, pero no se lo suficiente como para ser critica, saludos desde Bolivia

Valeria dijo...

Cuando alguien me ha gustado, no me ha importado su edad. Algunos mucho más jóvenes que yo... Coincidencia, supongo.
No le doy ninguna importancia.
Un saludo

Anónimo dijo...

paso a decirte sin miedo que has sido premiado en mi blog

Anónimo dijo...

te premio porque me parece que tu tienes ese amor por el sptimo arte lo cual yo tengo que aprender, abrazos

Llanura Pampeana dijo...

El Graduado... hace mucho que no la veo.

Saludos!



Si pasas por la llanura, te invitamos a bailar tango.

Unknown dijo...

Me encanta el Cine! Excelente Blog!

Respecto al Topic, bueno, aquí en Argentina tenemos a MORIA CASAN Sesentona vedette que sale con uno de...23!!! y a GRACIELA ALFANO, sex symbol de los 70, 50 añitos (y otras tantas cirugias) que está casada con uno de 30...(Un imbecil llamado Matias Alé)

Pero nunca nadie podrá igualar a la excelente MRS. ROBINSON...

By the way, el tema que yo asocio con El Graduado es ¨THE SOUND OF SILENCE¨ de Simon & Garfunkel...

Besos Pijos

Gontxu

Anónimo dijo...

Yo no puedo opinar, todavía me siento en la fase de que veo a las mayores mas interesantes. Lo que pasa es que ya son demasiado mayores.

Anónimo dijo...

hola pasando a visitarte, saludos

Francisca Anfossi dijo...

Gontxu: Si bueno esa canción es de la peli, pero Mrs. Robinson se hizo clásico gracias a la película y tambien es de Simon & Garfunkel...

carlos martinez: Ja ja ja te gustan las abuelitas??

Gracias por venir!

Anónimo dijo...

bueno considerando q el tema me llego profundamente tendre q opinar po...antes aclarar q ya no son 21 y 27...son ya 22 y 27 por poco tiempo mas...en realidad creo q las mujeres mayores especificamente tu "amiga" es mui interesante creo q sabe lo que quiere,obviamente cn su experiencia cosa q yo estoi recopilando...eres mui linda y la edad da lo mismo para mi(parece q ahi me sali del tema),pero bueno me presento soi el "amigo" de la amiga.