19-11-2007

"GENERACIÓN PERDIDA 1987" (The Lost Boys)

Ahora si que se me cayó el carnet! Pero con la frente en alto y orgullosa tengo esta película entre mis clásicos favoritos, mi primera película de terror y vampiros, con la que nace mi afición especial por lo vampiros, quiero decir, las películas de vampiros... me gusta decir (escribir) "Vampiros".

En Chile "La Generación Perdida", en inglés "Los Niños Perdidos", generación de niños perdidos parecida a otra que mencionaré al final.

Absolutamente enamorada de Corey Haim, actor que nunca más vimos de los 90 en adelante, que siempre actuaba con su fiel compañero Corey Feldman, predestinados por sus nombres a estar siempre juntos. El protagonista Jason Patric, un washón de los 80 también clásico, algo mayor para mi en esa época, pero que no dejaba de llamarme a atención, ahora más que antes claro, un Brad Pitt low profile, pero igual de guapo.

En síntesis Michael (Jason Patric) conoce a Star (Jami Gertz) se enamora, y ella lo lleva a conocer a su bastante peculiar pandilla, que al obligarlo a beber sangre, lo terminan transformando en vampiro. Michael al no querer conformarse con su nueva inmortalidad decide luchar con la ayuda de su hermano menor Sam y unos mata vampiros "profesionales", contra la pandilla de vampiros, para salvarse y salvar a Star.

Siempre he encontrado particularmente sexy a los vampiros, muerden el cuello, siempre muy guapos para atraer a sus presas, rockeros de negro y sólo salen de noche al ritmo de "People are Strange" de The Doors. La banda sonora completa es buenisíma, con baladas rockeras ochenteras y temas góticos clásicos, un "must be" en mi colección de soundtracks.



El líder de la pandilla David (Kiefer Sutherland) muy lejos de "24" y con un peinado choco panda al blondon, me provocaba pesadillas, pero me obligó en el colegio a usar una cruz de plata en la oreja que horrorizó a mis profesores. Lejos las mejores escenas son las muertes de vampiros que explotan, se desintegran, se queman, dejando todo sucio alrededor. Con esta peli uno aprende las "reglas básicas anti vampiros en el caso de", siempre llevar un collar de ajos, pistolas de juguete llenas con agua bendita, estacas para el corazón, y cruces de plata.

Dejando siempre para el final mi reflexión personal, debo decir que conozco una generación de niños perdidos bastante parecida, compuesta basicamente por hombre atractivos y rockeros de entre 25 y 35 años que de verdad están perdidos, que no saben que hacer con sus vidas y que se dedican a chupar la sangre de damiselas que si sabemos que hacer con las nuestras. Ojo con ellos y nenas siempre tengan a mano su estaca para el corazón.



Dejo el trailer con el temón de The Doors y otro muy bueno con la canción "Cry Little Sister" muy buena también, atención con la escena de amor que está muy hot. Gracias por la fidelidad y la paciencia frente a mi flojera para actualizar, estoy pasando por tiempos de cambio muy buenos.

23 comentarios:

MagnoliaNegra dijo...

Bienvenida!!!! Pase por lo de Penélope y al ver su comentario cambié de canal, sorry Penélope...

Nada de carnet en el suelo, un clásico del cine ochentero, era una niña cuando la vi, pero creo en ese momento sentí mis hormonas por primera vez. Un bello recuerdo.

saludos, y no se pierda taaannntooo!

Bye.

Magnolia N.

Penelope Glamour dijo...

Loca, no puedo creer mi arrastre y convocatoria. Ahora voy a empezar a comentarte más seguido a ver si me haces caso en todo y llego a controlarte sin que te des cuenta. jaja
Yo amé a Corey Haim con esta peli.Y si alguien sabe qué fue de él posteriormente, me avisa, porque juro que es parte de mis misterios-sin-resolver personales y particulares.

Un besote

Y Mag: Nada de sorry, Penélope, si ud ya había leído y comentado mi entrada. Y al menos hoy, no iba a actualizar, así que perdonada.

Francisca Anfossi dijo...

Penélope: Me puse a investigar en mi súper ultra cool base de datos cinéfilos y Corey Haim acaba de hacer una peli que se llama "Universal Groove" este año, debe ser media independiente y dudo que llegué a Chile, pero vi unas fotos y está igual... yo por mi parte la última que vi fué "Sueña un pequeño sueño" y otro en la que salía pilucho que me traumó tanto que no quiero ni recordarla, pa mi él era inocencia total.

sebinsky dijo...

Wuenaaaaas.
Mucho tiempo sin venir por acá, y me alegro de que hayas regresado.
Esa película es de culto para mi, la encuentro muy buena, y siempre que puedo la veo jajaja. Aunque los efectos sean ahí no mas, pero la historia es lo que importa.
Saludos!

Clementine..... dijo...

Que carnet ni que nada!!!!!

me moria por Corey Haim jajajajajaj

y en la U cuando estudiaba Diseño gráfico tuve que hacer un retrato en tempera y no se me ocurrió nada mejor que a Jason Patric!!!!!

me quedo la raja!!!

Alucinada con estos Vampiros y luego de estos llegaron ellos....

Si Brad, Tom, Antonio y Cristian con la famosa "Interview With a Vampire"....


besos y bienvenida de vuelta!!!!

Leonor dijo...

Claramente no podemos hablar de séptimo arte en con esta película, pero yo tb la amé cuando la vi y en esa época fue furor en el cine, como que tenía onda y la música no era nada de mala tampoco. Te dejo un abrazo y me alegra volver a leer tu blog.
Besos
Leonor

Su. dijo...

Tambien mi primera pelicula de terror!!!
Uyy que recuerdos se me vieniron a la mente con este post...
Gracias por visitarme y un gusto volver a leerte.
Te dejo un beso
S.

 kotto dijo...

ooohhh que pelicula!!!
me trae ma' recuerdos que la cresta...
el soundtruck es muy bueno...
uufff de mis tiempos ja!

cariños
bye

bicho maldito dijo...

Hola de nuevas!

La peli esta la tengo en la sección "greatest disappointments". Son esas que en su época pintaban re bien, pero luego me hice más viejo, más diablo y afiné la puntería, de modo que hoy encuentro que hacen aguas, por no decir que dan jugo. Con decirte que no hace mucho yo encontraba buena "Rocky IV". Ese toque.

Lo que sigo hallando bueno de "Generación perdida" es la versión de INXS para el tema "good times" de los Easybeats. Temazo.

Yo no pertenezco al gremio de los chupasangres, pero en cualquier caso huyo del gremio de las féminas que tienen demasiado claro qué hacer con su vida. Suelen confundir madurez con aburrimiento, o con la marcha nupcial. xD

Beso

Francisca Anfossi dijo...

MagnoliaNegra:
Como siempre es un honor andar robando lectores jejeje sobre de Penelope que tiene ya su buen grupo de fieles jejeje.

Sebinsky:
La gracia de esta peli esque los efectos son tan chantas, que dan risa, pero cuando chica me daban terror!!

Clementine:
Que gusto encontrar mas diseñadoras bloggeras, porque los periodistas nos ganan por lejos, pero nosotros no sólo hacemos monitos como dicen por ahi!

Leonor:
Un gusto volver a saber de ti po mujer!

Su y kotto:
Parece que se nos cayó a todos el carnet! Gracias por venir!

Bicho maldito:
Que risa tu forma de ver las cosas jajaja y ponerlas por escrito, pero te digo que una mujer sepa que hacer con su vida no quiere decir que tenga el matrimonio entre sus planes, de hecho todo lo contrario! Saludos

A moonclad reflection dijo...

Uh...cine...me encanta....pero tengo poco tiempo para ver pelis..al menos entrando aca veo q me puede gustar....gracias por la visita...la q viste en mi blog no era mi perra...justo en mi otro blog homonimo a mi nick si publique algo q justo estoy con mi amada perrita..ahi podes verla...gracias `por la visita y las palabras..volvere...besos

Fran Invernoz dijo...

Me ha encantado leer tu análisis cinematográfico. Te sigo leyendo. Saludos.

Anónimo dijo...

Que bueno estar de vuelta, sabes tengo tambien una conexion con los vampiros siempre quedo maravillada con el cambio del color de sus ojos, esa fuerza inexplicable, hayb una serie que no me acuerdo como se llama de un detective vampiro y me encanta, un abrazo grande para ti desde Bolivia

Mis Nuevos Aires dijo...

Hola!!!

Aparecí por estos lados por una buena causa.. Con el Club de Lulú por tercer año, lanzamos la Campaña de Navidad para la Fundación Paternitas..

Necesitamos mucha ayuda.. debemos reunir 70 regalitos..

Si quieres colaborar visita el Club, o dejame un mensaje.. te enviaremos los datos de como puedes hacer tu aporte..
Regalemos sonrisas esta Navidad.. los niños nos esperan..


Saludos!

Manos pequeñas dijo...

La verdad es que no la conozco.
Pero haré un intento por hacelro.

Anónimo dijo...

hey!

Q tal?... bueno la verdad es que nunca vi la pela (aunque ya varios me la recomenadron). Es que tengo cierto rechazo por casi todo en lo que los Coreys aparezcan... no tengo idea de viene el rechazo.

Saludos!

Unknown dijo...

hola!

ya ni se como es fue q llegué a este blog, me gustó mucho asú que serás de mis paseos habituales.

claro que vi estas película, además que Corey Haim fue uno de mis primeros amores cinéfilos, así que segúia todas sus cosas.

saludos!

Anónimo dijo...

Las mejores cosas de la vida nunca vienen solas y en estas Navidades lo confirmé... ¡Vienen contigo! ¡FELIZ NAVIDAD!

MentesSueltas dijo...

Les dejo un profundo deseo de paz interior,
energia y amor para estas fiestas.
Aprovechemos estos momentos de reflexiòn para
agradecer todo lo que tenemos.
Compartamos y ayudemos al que sufre.

Los abrazo con mi afecto de siempre.

MentesSueltas

RAHM dijo...

El tema "People are strange" es original de The Doors pero en el soundtrack aparece la versión de Echo & The Bunnymen

george dijo...

vampiros rules!!! gran película para aquellos tiempos, será recordada más por su nombre que por lo actores pero es bueno verla.

saludos!!

MANOLA GAY dijo...

AUNQUE ÉSTOS NO ESTÁN MAL, ME GUSTAN MÁS LOS LOST BOYS DE SLAVA MOGUTIN.
CIAO BELLA!!!

Kt. dijo...

Sin duda, la serie no la conocí, pero si que me gustan muchos los vampiros y coincido contigo en que se ven muy bien mordiendo el cuello :)

Estaba muy perdida de los blogs, perdí todos los enlaces y ahora que se me ocurrió entrar al reader te he pillado otra vez! no te leía desde el post del destino de Pesaita Mariposa.

Necesito ponerme al dí! sobre todo con lo que acaban de ver mis ojos apenas abrí tu blog!!!!