07-01-2008

BENNY & JOON "Corazones en Conflicto" (1993)

Borré la entrada anterior porque me daba mucha pena ver las fotitos de mi Nero cada vez que entraba. Todo está mucho mejor, ya tiene un nuevo hogar donde estoy segura será feliz, pero no decido si visitarlo o no, creo que por mi salud mental es mejor que no, para no notar cuando comienze a olvidarme. Los perritos tienen una memoria frágil y pueden reponerse de los golpes de la vida, soy yo la que se queda con las penitas adentro. Cómo me gustaría ser una perra! y créanme que lo he intentado.

Bueno sin más preámbulo retomaré mi camino y volveré a lo que por estos días me da la paz que necesito; el cine y por sobre todas las cosas Johnny Depp. Qué mejor para un fin de semana lleno de penas, encontrar en el TV cable una película preciosa y llena de amor.

Benny & Joon, es la historia de 2 hermanos que al quedar huérfanos tras la muerte de sus padres deben cuidarse el uno al otro, lo que a la hermana menor le produjo un shock del que nunca pudo recuperarse dejándola con secuelas sicológicas que el hermano mayor debe cuidar y controlar. Joon (Mary Stuart Masterson) una niña en cuerpo de mujer, perdida en el limbo de su infancia, dedicada a pintar y decorar la casa todo el dia. Benny (Aidan Quinn) el hermano mayor, vive sólo en función de cuidar de ella dejando por completo de lado su vida.

Todo esto cambia cuando Benny pierde en un juego de poker y debe quedarse con Sam (Johnny Depp) el sobrino autista y disléxico de un amigo, al que contrata como ama de casa y enfermero de Joon.

La película expone de forma muy ligera temas pesados, como son las enfermedades mentales y el amor. Amé a Johnny Depp (la media novedad) en un papel muy especial donde además de ser un joven atormentado es fanático del cine clásico mudo y su ídolo es Buster Keaton, una especie de Charles Chaplin más bajo perfil, imitando sus movimientos, su vestuario y sus artes escénica. Sam que un comienzo parece ser un problema, termina siendo la solución a todos los problemas de éstos hermanos.

La película me llega en un momento en el que el amor parece ser un eterno conflicto entre 2 personas muy distinas y que parecen no encontrase nunca, siendo siempre el amor la única fuerza que los termina uniendo en un mundo donde nadie parece aceptar o comprender la esta union. Estoy hablando de los personajes de la película claro... siiiiiii seguro!



Hay una escena en particular entre Sam y Joon donde discuten la vida sin sentido de las pasas, que no son más que uvas a las que les ha robado la vida, ambos terminan sientiendo pena y miedo por el maltrato a las pobre pasas. Y así hay muchas más escenas en las que se demuestra que el mundo particular y atormentado de éstos 2 personajes tiene sentido una vez que ambos se encuentran y construyen uno en común.

La música incidental es muy buena y hay un par de temas bastante respetables. Imperdible las variadas acrobacias de Johnny Depp, OJO es una opinión absolutamente objetiva, lo juro!


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien objetiva, se nota...
Bueno, amo esa película, sobretodo porque un tiempo estuve enamoradísima de un tipo muy parecido a Aidan Quinn, asi que busqué toda su filmografía (harta basura, hay que decirlo), y entremedio lo encontré acá.
Excelente filme, de bajo perfil pero muy respetable.
Saludos.

Su. dijo...

ahhh linda peli,la vi mil y una vez...es que Jonny Deep me encanta.

Feliz 2008 linda!!
gracias por ir al Salvapantalla.
Mucha suerte y felicitaciones de nuevo por que esta viviendo sola la perla.
Besos
Su.

MANOLA GAY dijo...

ESTE BLOG TUYO ESTA MU BIEN, PERO TIENE MUCHO QUE LEER. OTRO DÍA ME PASO MÁS TRANQUILA, GUAPA.
ENCHANTÉE! Y CIAO BELLA!

 kotto dijo...

Es una pelicula muy linda... me gusto cuando la ví.. y la musica tambien es preciosa...

pero hay otra película que la vi hace poco, más bien la volvi a ver despues de año...
Un pequeño Romance "A little Romance" 1979 veela te va a encantar...


cariños
bye

Humanoide dijo...

Hola
Paso pidiendo permiso.
Me encantó la onda del blog, y se parece bastante al mío.

Nada más que yo escribo sobre libros... pero tiene una onda parecida...

En fin, que me ha gustado pasar por acá y espero volver pronto...

george dijo...

me gusta mucho esta película y su banda sonora es ideal.
la podria ver en varias ocasiones y siempre me causara diferentes sensaciones.

nos vemos!!

Resiliente dijo...

me la voy a alquilar me gusto lo que contaste. Gracias por visitar mi blog, ya te anoto para visitarte diariamete.besos.

GABU dijo...

Adoro a DEEP!!!
Sobre todo cuando actúa en las pelis de TIM BURTON...

P.D.:"CORAZONES EN CONFLICTO",me encantó! La fusión que logra DEEP entre CHAPLIN y KEATON es inmejorable!

Ah! Tu óptica objetiva es admirable! ;)

GRACIAS POR TU VISITA A MI ESPACIO!!!
BIENVENIDA...
BESAZOS! :)

Angelica Jensen dijo...

Me encanta Johnny Depp, es super guapo! y en vez de explotar esa faceta, siempre, tiene el estilo antigalán, pero aunque siempre parezca un freaky no logra disimular lo hermoso que es!!!!!

belén moltedo dijo...

Creo que la ví por ahí, en el cable, pero a pedazos. Al leer tu comentario me dieron ganas de verla entera.

Kt. dijo...

.

Lamento no haberla visto hasta ahora, y digo hasta ahora porque espero poder hacerlo.

Un beso, sigo leyendo

(Johnny Depp es lo máximo)

Anónimo dijo...

DE VALE: no e podido ver la peli pero viendo los cortos tengo muchas ganas de verla amo a johnny deep para mi es mi novio es mio y de nadie mas mi deseo es conoserlo y ser su mejor amiga viendolo en varias peliculas yo pienso q en la vida real es asi de tierno el personaje q mas me gusatado es el de jack sparrow es mi favorito espero me contestes mi msn es valeria_superbuenaonda@hotmail.com l love you my best friend

Anónimo dijo...

VALE ESA...

1º-No sabes ni escribir bien su apellido es Depp, Johnny Depp.

2º- Madura, no creo que llegues a ser su mejor amiga...

3º- Enserio crees que lee estas páginas?y aunque lo hiciera, recuerda, que es americano, y habla en inglés.

4º-Si no has visto la película es porque no quieres, habertela descargado, es una de mis favoritas sobre él.

5º- Johnny es solo de Vanessa, y no cometas el error de creer que es únicamente tuyo...Y menos que es tu novio, por favor...

6º-No, en la vida real no es cómo en sus películas, y no sé cuántas películas de él habrás visto, pero salvo en las 3 de Piratas Del Caribe, no se parece en muchas más, y el cine es ficción, así que puede ser realmente lo contrario a lo que parece, no digo que sea así, pero puede ser.

7º- En serio? te gusta donde mas en Piratas del Caribe? que original xica!!que raro, no conozco ninguna "estupida" fan de Johnny Depp que sea su papel favorito...

8º- Te recomiendo que no vayas dando el msn a sitios públicos.

9º- Madura un poco, todas queremos besar, acariciar, conocer, ver, hacer una peli con él, ser su best-friend...etc, con Johnny Depp, así que empieza a admitirlo y no digas: Es MI NOVIO(x favor...), YO PIENSO(tu piensas, en serio?), ES MIO Y DE NADIE MÁS(Si fueras Vanessa Paradis...podrías decirlo...)

10º- Te dejo, os dejo, porque odio los foros, siempre hay lo mismo, flipadas creyendo que son las fans nº1 de Johnny Depp, 1º escribir bn su nombre, y no hagais el ridículo, y luego pensar, que todas las fanáticas, que se consideran mui fanáticas, piensan lo mismo.

-----------------------------------

Es una gran página, me encanta Benny&Joon, creo que es preciosa, y la vería todos los días.

Un saludo

*Adicta_Depp*

Lugar Infinito dijo...

Sobre lo de Heath Ledger mi comentario será más poético y la mostraré con esta dirección de mi fotolog, después de haber visto la pelicula BATMAN,THE DARK NIGHT;ese fue mi comentario sentido, eso lo resumirá todo:

http://www.fotolog.com/lugar_infinito/54800578