05-08-2008

EL NIÑO MARCIANO (2007) "Martian Child"

Tenía listo el comentario para "Sex and the City", pero lo dejaré para después ya que vi esta que tiene sólo un poquito más de contenido ja.



Como mujer cerca de los 30, mi instinto materno ya está bastante desarrollado, aunque siempre fue así, síndrome hermana mayor, creces pensando que tu responsabilidad es cuidar a todos los demás. Aún no he tenido la maravillosa experiencia de ser Madre y ésta película es básicamente sobre eso, pero un poco más extrema y difícil, como sea, nunca es fácil.

John Cusack (David) es un viudo que se encontraba en proceso de una adopción, cuando su mujer fallece, debe decidir si seguirá adelante con el proceso como padre soltero, lo que para todos sus conocidos es una locura, para el es un reto al conocer el niño tan especial que fue asignado para él, Bobby Coleman (Dennis) un niño de 6 años que dice ser de Marte, David exitoso escritor de ciencia ficción, lo ve como una mala broma del destino.


Dennis me pareció un personaje increíble, un Principito del siglo XXI, que ve a la "humanidad" como sólo los niños pueden verla, con una inocente sabiduría que muchas veces nos falta a los adultos y que no nos damos cuenta en que momento perdemos. Adoro a los niños, de todos los tipos, personalidades, edades, colores y formas, me gusta más estar con ellos que con los adultos y trato de hacerlo lo más que puedo con todos los sobrinos putativos que tengo, hijos de mis amigos y de mis primos, haciendo mucha práctica para el día que me toque a mi y más que enseñarles, aprendo de ellos. Mucho no podría enseñar, no me considero un adulto digno de ejemplo, sino más bien una niña en cuerpo de grande. Mis amigos podrían dar fe de que cuando hay reuniones con niños presentes, siempre estoy metida al medio, jugando de rodillas como uno más, el mejor carrete que hay! Lo bueno es que a mi edad cada vez tengo más niños alrededor y pretendo sacarle el máximo jugo posible a los enanos.


Pero que pasa cuando son niños "especiales", niños Ritalín como yo misma lo fuí, tanto años, como decía mi sicóloga, "cuando un niño es muy inteligente, comienza a inmaginar muchas cosas y pierde la noción de lo que es real y lo que no, por lo mismo se cierran en su mundo privado y pierden concentración en el mundo real". Y si, me pasaba eso, pero que tiene? Lo peor era estar tomando Ritalín, porque estabas siempre en un estado que yo describía como la sensación de estar pero no estar del todo, como Bart Simpson tomando Focusin. Ahora mi mamá se arrepiente de haberme dado ese remedio tantos años, pero no la culpo, si ellos también aprendieron a ser padres conmigo y digamos que no les salió muy fácil a la primera!

Bueno por esa y por muchas otra razones adoré este película preciosa y tierna, me la lloré entera desde la mitad en adelante. Si tienen hijos, o ganas de tenerlos, si fuiste niño especial, si amaste el Principito o por lo que sea, no se pueden perder esta hermosa película.

Va trailer:

10 comentarios:

george dijo...

me tinca esa peli, pero he visto tantas veces the dark knight que no veo espacio para otra peli.

saludos..anduve perdido, pero volvi

Unknown dijo...

Hola Pancha... jajaja queris puro tener un antonioooo!!!

oye vi la película y no la encxontré mala, pero me quede dormido... jajaja Un poco lenta, el fondo del guión lo encontre muy bonito, pero en vdd esperaba un poco más luego de ver la sinopsis. Le pongo un 4

amaru dijo...

hola, no leì tu entrada ya que es muy larga (jjjaajaj)
pero me encantò la descripciòn que haces de tì, y sabes? yo dirìa que tenemos bastante en comùn, saludos y gracias por pasar por allà...

Hanzinho dijo...

Ohhhhh a mi cuando chico me detectaron Deficit atencional con hiperkinesia...

:(

Por suerte mi mamá nunca me dió nada y ahora estoy bien....

Salvo el detalle de que mi mejor amigo es el duende verde imaginario de mi pieza, el resto todo bien....

xD


Saluos!!!!!

Ana Estu dijo...

Muy bien, realmente escribís tan bien que dan ganas de verla.

A mi también me dieron medicamentos, pero como antes me habian exorcisado y no llegaron a los electrochoques, las drogas no estuvieron tan mal. Además , tomando cerveza después me sentía barbara. Deje de ir al psicólogo porque no podía recetar.

Yo fui a ver Batman y escribi mis impreciones en mi blog, pero me quedo horrible, como todo lo demas. Te envidio.

Reyes (ex shoegazer) dijo...

oiga pero se va a los bookmarks este blog!. Me gusto Martian child, es de esas pelis que te dejan buen sabor cuando terminan. La relacion que se da entre el personaje de Cusack y el pequeñin es notable, no es solo una película de padre soltero, hay algo mas...

saludos.

Mena dijo...

Siguiendo la recomendación ya descargué la peli y la veré... una vez que lo haga pasaré a contarte qué me pareció.

Saludos!

Lilith dijo...

dan ganas de verla
quizas algun día la vea
aunque John Cusack no es mi actor favorito

miL besos*

Mauricio Fredes dijo...

Me tinca esta peli, además soy fans de Cusack, nunca más borré de mi cabeza los personajes de él en Alta Fidelidad y en quieres ser john malkovich, tremento, tremendo, tremendo. Abrazo pues...m

: ) dijo...

Pues voy a buscarla .

Hacía tiempo que no pasaba por aqui , pero no he perdido el camino !

Feliz 2009 !