18-06-2009

Vicky Cristina Barcelona (2008)

Que podría decir de Woody Allen que no se haya dicho?

Que me pone nerviosa su forma de hablar y que me encantan sus situaciones ridículas en escenarios comunes, como ya lo he comentado con Match Point (2005), otra joyita de éste maestro.

La historia comienza con el clásico narrador en Off, que nos presenta a los personajes principales; 2 amigas gringas, Cristina, Scarlett Johansson y Vicky, Rebecca Hall, (la versión fríjida de Scarlett), que viajan a Barcelona buscando inspiración; una profesionalmente, la otra espiritual. Al inicio podemos escuchar de fondo una divertida canción en español mientras llegan al aeropuerto, particularmente escogida o compuesta, para contar la historia.

Llegan a la bella ciudad de Barcelona, un personaje más en esta historia, que encanta con su arte. Menos mal que Woody está dejando atráz New York, se ha motivado más con las ciudades europeas, algo absolutamente positivo, si es que sus películas pueden ser aún mejores... En fin, las amigas conoces a este pintor español, Juan Antonio Gonzalo, Javier Bardem, demasiado sexy! (por fín logré sacar de mi cabeza, el personaje de Mar Adentro). Este artista las cautiva con su forma apasionada de tirar pintura, beber vino tinto y su curiosa relación con su ex esposa, la exótica Maria Elena, Penélope Cruz que apesar de no encontrarla particularmente bella, concuerdo en su atractivo y simpatía. Lo que provocará variados eventos, que como es costumbre rayan el lo surrealista y absurdo...

Debo reconocer que me fascina escuchar a los latinos hablando inglés, hay algo más encantador que el spanglish? Si hasta yo misma me sorprendo hablando así en pleno Santiago City. Du yu nou guat ai min?

He notado que mientras más me identifico con los personajes, más me gusta la película, y en ésta me pasó con casi todos! Me sentí artísticamente comprendida con el personaje de Cristina, la búsqueda no termina, porque al final el arte es expresarnos y puuuuuuuuuuu$&"·$%& que me gusta expresarme!! Que siempre nos sentiremos frustrados en algún momento como le pasa a Vicky. Y que está bien ser temperamental, apasionado, gritón, loco, extremista, como Maria Elena.



La recomiendo absolutamente por su humor negro, los maravillosos paisajes, la inspiradora guitarra española y el vino. De hecho veanla con una copita, sino van a salir por una en la mitad...

Estoy tratando de hacerla cortita con los post, porque me alegan que les da lata leerlos, y no es la idea. Así puedo hacer más por menos, además he controlado notablemente mi faceta spoiler porque descubrí que si alguien me lo hace a mi (generalmente mi papá) me pongo furiosa!

9 comentarios:

alejandra dijo...

Que bueno que volviste a escribir!!! Tengo la película y no me entusiasmaba mucho verla, pero ahora me tinca y más encima con un rico Rosa Pastilla para acompañar, notable no crees???

Pesaita Marisopa dijo...

shuuuuuuuu siempre con las pelìculas guardadas y sin ver ah? después no tengo tema pa conversar el rosa pastilla contigo po! (ni me acordi que los tengo pq los escondí pa que me duraran)

Mariale divagando dijo...

Esta película me encantó! Por todo lo que mencionas y, además, porque tiene esa característica de la obra de Woody: los diálogos son absolutamente alucinantes!

Y el papel de María Elena, no podría estar mejor elaborado ni mejor interpretado!

bufonazo dijo...

okey... la veremos...jajaja sabes que eso de la identificación con los personajes es notable, por eso te gustan las pelis...

por ejemplo yo me aluciné con "Piso Compertido" (las 2), "il ultimo bacio" (de todos tenia un poquito...ajajaja) y la VIDA ES BELLA (POR LA RELACION Q TENGO CON MI PADRE)

y así...todas peliculas mamonas...ajajajajajajaa asi que tambien me gusto "nueve reinas" por lo estafador...ajajajajajaa

consumida dijo...

Bueno, se q no apela al post, pero los españoles esos no me interesan; bueno a Johhanson la recomiendo x "La joven de la perla" se llevo no se q premio x esa pela, y "Diario d una niñera", simplona pero q creo q vale la pena mirar. En "La otra Bolena" al finaaaaaal me parece q se pone buena su actuacion como maria Bolena...
ah! si, felicidades x aguantarte los pitidos de humo, aunq d todas maneras nos vamos a morir, q no sea x algo tan "simple".

Lemur dijo...

Amigaaaaaaaaaaaa!!!! bacan, hace mil años que no entraba a tu cinéfila sicópata! De hecho ahora mismo me bajo la película para verla este finde... Que rico que te gustan mis poleritas... hace rato te tengo una de Kiss guardadita, así que si yo no viajo a santiago pronto, espero que tú vengas a verme por estos lados, que te hecho mucho de menos!!! un besito grande desde Curi!!! Chabe

Wallas dijo...

Sólo una fé de erratas a este blog.
¡Penélope Cruz es entera rica!
Gracias

Pesaita Marisopa dijo...

¬¬

Hector dijo...

Elena, no podría estar mejor elaborado ni mejor interpretado!