13-05-2006

STAR WARS (1977 - 2005)

Un amigo me pidió que comentaría si hablaba de StarWars y me puse a pensar…que puedo decir?. Mi historia con StarWars se divide en 3 etapas como para muchos de mi edad (la que va a permanecer en secreto).



1er encuentro cercano: Aunque no lo crean, no había nacido cuando estrenaron StarWars por primera vez, pero la vi cuando llego en beta a chile. Cuando tenía como 10 años, producto de la insistencia y extraña excitación de mi primo fuimos obligadas, con mi hermana a verla, ya que por iniciativa propia jamás lo habríamos hecho. Las primeras reacciones fueron, miedo por ver mucho monos feos y monstruos, terror al pensar que Darth Vadder era deforme y que la máscara se saldría en cualquier momento y total incomprensión de la historia. Lo que si me gustó fue la historia de amor de Leia con Luke y de Leia (si otra vez) con Han Solo, que para mi era mucho más atractivo que Luke, pero no entendía porque era Solo.

2do encuentro cercano: Aproximadamente año 1996. Esto fue cuando remasterizaron la 1era trilogía y la estrenaron en todos los cines del mundo, y vi por primera vez personas disfrazadas en la vía pública. Fui al cine con mi pololo de turno, que presentaba el mismo estado extraño de excitación que vi años antes en mi primo.

Ahí me di cuenta de que Darth Vadder además de tener un caso critico de asma, jamás se sacaría la máscara, me quedé más tranquila, los monos feos no eran tan feos, algunos eran bastante tiernos, como los ewoks y Joda el más sabio de todos demostró al mundo “que el tamaño no importa”. Sino que lo importante es al revés hablar. Lo malo fue que me di cuenta que la historia de amor no era tan linda como yo pensaba, de partida era un trío bien raro, donde uno era el hermano de la princesa y el otro la trataba pésimo. Esta vez tuve mas afinidad con la historia, que era algo así como salvar al mundo y los buenos contra los malos y ganaban los buenos, y el malo era padre del bueno y de la princesa que era su gran amor y hermana…eee algo así…

3er encuentro cercano: Este fue al año pasado nomás, cuando salió la 2 trilogía, o sea 3 más pero que son antes de las 3 primeras, pero más modernas y con efectos más bacanes. (George Lucas tiene que ser muy seco para haber tenido metido al mundo entero por 20 años y que no lo hayan mandado a la punta del cerro). También fui al cine con mi pololo, no el mismo de la otra vez, pero la misma excitación anormal. La gracia de éstas es que el personaje principal es padre del héroe de las 3 primeras, pero no lo sabe! Siguen habiendo monos feo/tiernos/tontos como Jar Jar Binks.

La gracias es que con estas 3 se te aclaran muchas dudas de las 3 primeras y descubres como llegaron a encontrarse los hermanos/ amantes. Y la historia de amor es más normal, trágica, cebollenta y casi imposible. Terminé llorando porque igual te llega tanto sufrimiento y tantas mutilaciones.

En consecuencia la trama nunca la voy a comprender del todo, pero me gustaban los trajes, los peinados y las acrobacias en las peleas y debo reconocer que el sonido de las espadas láser me traer mucha nostalgia. Zzzuummmm, zzzuummm. ¡Aijam yor fader!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi fue más grave, porque vi primero Indiana Jones, entonces después no entendía qué hacía un arquéologo en el espacio con un perro gigante como compañero. Tampoco entiendo mucho el fanatismo de millones de personas que se disfrazan, por ejemplo, de la palmera que estaba detrás del ewok verde de la luna de Endor, pero respeto su pasión, total hay fanatismos mucho más dañinos.

Nos vemos

Anónimo dijo...

Gracia por pasar por mi página, cualquier cosa que pueda ayudarte, encantada.

La pelicula o la saga, me encantan!!!, pero las 3 mas antiguas, las 3 nuevas no mucho, a excepción de la última que nace Luke y Leia y muestran la trasfomración de Dark.
Fanática al punto de hacer cualquier cosa? naaaaa, solo las veo en la tele cuando las dan y leí los libros cuando tenía 14 años.
Saludos!!

Anónimo dijo...

No se cuantas veces he visto estas peliculas, las antiguas, las viejas...no importa, todavia no logro entender la historia y me confunden cada vez mas cuando las veo. A lo mejor tengo que verlas cronologicamente??? En todo caso las ultimas han estado expectaculares en cuanto a efectos y paisajes, asi que por lo menos el señor Lucas se sigue manejando.

Abrazos a todos

Anónimo dijo...

devo decir que fuí fanatico de esta saga, todavia me queda un resto de fanatismo , todo esto empezó cuando mi papá me llevó al cine cuando tenia 5 años,pero......desde que leí el señor de los anillos y despues dieron la pelicua mi favoritismo cambió y mucho. de todas maneras satar wars es genial......grande George Lucas.