11-06-2006

FUGA (2006)

Mi hermano que es bien amigo del señor de la pata de palo y el loro en el hombro, me trajo este jueves Fuga, la película no sé de que director pero que salió carísimo y se gastaron no sé cuanto millones de dólares en comprar pianos, porque salen como 20 sin contar los pianos que hacen de dobles cuando tienen escenas de acción.



Mientras veía la película buscaba todas las cosas en las que se habían gastado tantos millones; primero los pianos, eso ya quedó claro, además que se notaban que eran reales porque tenían todos los mecanismos internos y las piecitas chicas y todo; después la balsa que pusieron en medio del mar en las playas de Valpo, con un piano encima y 5 personas, porque no se pueden dar el lujo de que se les ahoguen 5 actores, además que la Paulina Urrutia no debe saber nadar, así que eso también debe haber sido caro; la sangre, bien sabemos que la sangre no sobra, y deben haber usado mucho litros para llenar los pianos y para que corriera por todo el suelo, ojalá que haya sido del tipo de sangre que no es muy escasa, esa que es bien común en la gente, a la hora que es RH negativo, te encargo la deuda, quizás cuanta gente estuvo donando para peli, ojalá que hayan puestos sus nombres en los créditos por lo menos (no me fije), después también creo que debe haber salido bien caro enseñarles a actuar a un montón de loquito del manicomio, porque igual les salía bien de locos, pero para lograr que el loco haga lo que quieres justo cuando están filmando debe haber sido su buena pega, después lograr hacer las filmaciones en el Municipal, que ahora deben estar cobrando muy caro porque andan medio cagados, ¡si no le pagan ni a sus propios músicos! y además de eso todos los otros instrumentos, la gente que los toca y las clases de piano para el Benja Vicuña y la Francisca Imboden, que me tinca deben ser medios porfiaditos para esas cosas.

A pesar de estar viendo la película pensando en plata todo el rato, igual me fijé en la trama, pero no la entendí muy bien, me quedaron como muchas dudas, primero nunca se sabe quien viola a la hermana del Benja, yo creo que fue el papá porque el Willy Semler tiene una cara de pedófilo, después nunca se sabe porque se muere la Imboden, sólo le sale sangre de la boca y ¡pah! ¡drama! (más sangre), y tampoco está muy claro porque el argentino Gastón Pauls está tan interesado en el Benja, yo creo que le gustó un poco cuando lo vio tocando cuando era más joven y tenía pelo. ¡Como si los argentinos necesitaran venir a robarnos a nosotros música!



Lo que me cargó fue aparte de la sangre, porque todo tenía sangre, las paredes, el suelo, las partituras, la boca de la gente, la cara de la gente. También me cargó que cuando una persona está en el manicomio yo creo que igual los bañan, o les pasaran algún Blistic, ¡como puede ser que siempre estén con la boca seca, con baba pegada y lagañas! Eso era asqueroso, igual al Vicuña aunque le pongas caca en la cara se ve lindo, pero igual la baba era como mucho. Después me cargó el Castro, que "interpretaba" a un homosexual, desde cuando ser homosexual es enfermedad de loquitos, eso fue discriminatorio, si el loco no tenía nada más extraño que un travesti y esos andan de lo mejor paseándose por Providencia, ese también tenía la boca seca todo el rato, y bien sabemos que los travestis se pintan ene, ¿como no iba a tener un brillito de labios?

Otra cosa ¿Hasta cuando en las películas y teleseries chilenas, somos tan rebuscados con los nombres? Eliseo Montalbán, que ridiculez de nombre, no creo que haya Montalbanes en chile, ése era el de la isla de la fantasía, mala elección, si quería demostrar que el tipo era de familia cuica, ¡póngale Francisco Javier Errázuris! y el otro nombre de la polola, Georgina, que mas encima se dice como con jota, si hasta cuesta pronunciarlo, no se podía llamar Carola, Paula, cualquier nombre chileno normal, siempre tienen que buscar el bicho raro, y después se quejan de que los chilenos no se sienten identificados con las teleseries y películas.

¡Ah!, la película se llama fuga, porque el Eliseo, toca una composición en el piano que se llama fuga, como el estilo de la que sale en el celular que también se llama así, como rapidita, como tiririri tiririri y la toca justo cuando está en el manicomio y se quiere “fugar”. Voy a tratar siempre de explicar el nombre de la películas, claro cuando no sean obvios.

Parece que no me gustó mucho la peli, lo que si me gustó fue la famosa música, no alcancé a leer quien a compuso, pero se me quedó metida en la cabeza, y la escucho todo el tiempo, es como si tuviera una orquesta en la cabeza con la famosa música, de hecho ahora la estoy escuchando y siento pena todo el tiempo, y como que veo pianos que cobran vida y me vienen a atacar…auxilio…sangre………

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Me encanta leer tus comentarios de películas. Es casi como verlas a través de tus ojos. FELICITACIONES!!!!!

teleserieschilenas.cl dijo...

Jajajaj primer comentario de peli q leo (al parecer tienes más) pero no hablas en serio de la sangre en los pianos
Sabras que existen efectos especiales (sangre falsa) jajaja
bueno, felicidades.
www.teleserieschilenas.blogspot.com
www.recuerdosdetv.blogspot.com