10-08-2006

Piratas del Caribe II (2006)

Como el washón The Godfather me lo prometió, el jueves pasado, después de unas chelitas bien conversadas partimos a "pedir prestado" el afiche de "Piratas del Caribe, El Cofre de la Muerte" al paradero de la esquina de mi oficina.

Como eran bien pasaditas las 3 AM y las chelitas fueron varias, la motricidad fina no era de lo mejor y todas la herramientas que llevaba en mi cartera Mary Poppins no sirvieron ni para mover 1 ml la tremenda tuerca que tenía el porta-afiche del paradero. Más encima a The Godfather se le ocurrió usar la hebilla de su cinturón y justo cuando se lo había sacado aparece "un amigo en tu camino" pidiendo explicaciones, las posibilidades eran: Me estaba a punto de pegar con el cinturón o se iba a sacar los pantalones en plena vía pública. Todo menos "queríamos pedir prestado el afiche".

Consecuencia: Nos mandaron a la casa, con advertencia y le quitaron el cinturón (que ahora le debo) y yo sin ningún afiche. Como quisimos seguir haciendo maldades ilegales "pirateamos" los Piratas y medio pixelada, la vimos el sábado en mi casa.

Esta vez no voy a tener la necesidad de no ser imparcial, porque la película me facilita la idolatría a Jhonny Depp, esta segunda parte de la trilogía de los Piratas del Caribe, gira completamente en torno al personaje de Jack Sparrow, todos los buscan porque lo necesitan para algo o lo quieren matar, él se la pasa mandándose condoros.

La historia comienza cuando Will Turner y Elizabeth están a punto de casarse pero los toman presos por ayudar a Jack Sparrow a escapar en la primera parte, entonces están condenados a la orca y la única forma de salvarse es buscar a Jack y quitarle una brújula que indica donde esta el Cofre de la Muerte.

Por otro lado Jack anda buscando el mismo Cofre que adentro tiene una Cuchara que controla todos los Océanos y al Pulpo mas grande de Universo que pertenece a Davy Jones un Pirata legendario que tiene cabeza de medusa y que llora a su amor perdido mientras toca un órgano de iglesia, el capitán del "Holandés Errante".

Los personajes son los mismo de la primera, más todos lo del "Holandés Errante" el mismo barco fantasma que sale en Bob Esponja, de hecho todos sus tripulantes son amigos de Bob, todos tienen partes de animales marinos, babas que les cuelgan de la cara y gusanos en vez de pelos y brazos.

La Elizabeth me sorprendió porque ahora es mucho más canchera y se la juega por su amor, por que parece que ya le dio su flor a Will y como ya no usa corsé, se pone pantalones y anda mucho mas relajada por la vida. ¡Hasta le da un beso al Jack Sparrow la fresca!

El jefe del ejército que era gay en la primera, ya no es gay, de hecho es bien macho, sale curado y con la ropa sucia como todos los demás, sin peluca y con look estilo Aragorn. Y resulta más pillo que todos.

El Will es más o menos lo mismo, macabeo igual que siempre, pero le toca encontrarse con su Papá, pero nunca lo abraza porque el viejo anda con cochayuyos colgando de la cara, come bichos y es bastante asqueroso.

Jack Sparrow sale más bacán que antes y en muchas más escenas, le salen 8 ojos y casi se lo sirven en un anticucho de frutas ¡pucha que me habría gustado probar ese manjar!

La escenas de acción en esta películas son muy ingeniosas, harta pelea de espadas, un poco complicadas eso si, porque como soy medio piticiega y todos usan ropa del mismo color sucio, no podía identificar bien quien estaba ganando, sobre todo cuando eran más de dos los que estaban luchando, pero eran bien emocionantes. También hay una pelea en una rueda de carreta gigantesca, ¡quizás como era la carreta de grande! (pero no la muestran)

La película es tan buena como la primera, pero no tiene final y eso la hace mucho más interesante porque así uno se queda con más ganas de ver la tercera, que ya está lista para bajar de Internet! Ups.

Así que los que no han ido a verla, vayan pronto, y quédense hasta el final de los créditos porque hay una escenita escondida...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó tu comentario de la película! jajaja! Y es una pena que hayan perdido el cinturón... con lo caros que salen. Besos, y gracias por tu visita!

Anónimo dijo...

He visto tu comentario en la pagina de ZOOMA...si te apetece puedes venir a pasear por mi jardin, o mas bien mi selva...http://besos-de-perro.blogspot.com/

Besos de Indie

Anónimo dijo...

me interesa su oferta sita pesaita....espero sus instrucciones...chaus

Anónimo dijo...

Me detube en el tercer párrafo.
Temí que me contaras algo del argumento que prefiero descubrirlo yo mismo. Aunque, claro, esa película no está en mis prioridades.

Prefiero las chinas... Francesas... en fin, off hollywood.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me la apunto, prometo verla.

Anónimo dijo...

La primera la fui a ver volao como chancho y no me sacó ni una carcajada... Con la tremenda y épica introducción de tu artículo, me has convencido de verla... demas, igual siempre quise ser un pirata.
Gracias por tus comentarios!!!!
un abrazo!

Anónimo dijo...

saludos y así, a mi me gusto piratas... y piratas

Anónimo dijo...

Yo siempre quise ser amigo de alguien que trabajara, o en el cine o en un video club, para pedirle afiches a montón.

Espero cumplir mi sueño algún día. Bah, que algún conocido cumpla ese sueño.

jaja

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario ;)
Bonita web la tuya.
Besitos

Anónimo dijo...

ja ja aj que buena historia comadre, bueno solo te posteo para decirte ahber si logro dejarte picada o causar alguna sensacion de envidia en ti, diciendote que yo trabaje en una empreza que instala publicidad en paraderos micros camionetas y esas cosas, por lo tanto yo tengo un par de herramientas que sirven para abir los paraderos.
PD: gracias por el Post