09-01-2007

DoNnIe DaRkO (2001)

No escribía hace mucho tiempo, porque estaba de viaje y ando un poquito más ocupada que cuando empezé este Blog, pero aprovecho ahora de escribir sobre una película que vi en mi viaje y que me gusta mucho. Lo más probable es que publique menos seguido que ántes, asi que les dejo esta película para que queden pegados, como me pasó a mi, porque seguro que no muchos la han visto.

Lo primero; hay que destacar que la película está ambientada en los años 80, lo que promete un buen Soundtrack, por lo menos para los de esa generación, nos toca la fibra sensible, con bandas como Tears for Fears, Duran Duran entre otros.


Es una película rara, surrealista, de esas en que todo pareciera que fuera normal, gente normal, lugares normales, pero que todo lo que pasa y los personajes son raros.

Donnie Darko (Jake Gyllenhaal) es un adolescente medio perturbado, o sea como todos los adolescentes, se salva de morir aplastado por la turbina de un avión que cae sobre el techo de su pieza, porque justo en esos momentos estaba hablando con su amigo imaginario, un conejo de 2 metros que lo deja durmiendo en el campo de golf de a ciudad. Al darse cuenta de que el conejo le salva la vida, se siente como en deuda con él y le hace caso en todo, éste le dice que el mundo acabará en 28 días a menos que Donnie haga algo, porque es el único que puede evitarlo.

Resulta que nadie más que Donnie ve al conejo gigante, que no es un conejo de verdad sino que notoriamente es un gallo en un disfraz de conejo de peluche, pero con una mascara supuestamente fea, pero que yo encontré increíble, al mas puro estilo H. R. Giger (Alien). Todo está en la mente de Donnie, que va a la siquiatra una vez por semana y que no se toma el Ravotril porque no quiere dejar de ver a su amigo conejo.

Llega una vecinita nueva y le gusta, pero como es loquito anda pensando todo el rato en acostarse con ella, que tampoco esta muy sana porque el papa se suicidó hace poco, y no esta ni ahí con acostarse con el. O sea si le quitamos el factor locura, vendría a ser una relación de pololos normal.

Entonces Donnie está con esta misión de salvar al mundo del holocausto, que justo, justo, es el día de Halloween, ahí mostró la hilacha de película gringa en vez de “independiente”, también en la parte en que es en el colegio y tratan mal a los nerds, pero no hay ni Porristas, ni Mariscal de campo, hay puro matones que tratan mal al que es más raro que ellos, como una cadena alimenticia de raros. La más rara de todos, por ende la que molesta todo el colegio, es una chinita gorda, que canta la raja, pero como es nerd nadie se da cuenta.

Después hay un Profe medio turbio (Patrick Swayze), que vendría ser la parte mas futurista de la película, porque es pedófilo y vende pornografía, entonces es como un señal de que en los 90 va a ser más normal que los profes sean pedófilos.

Las viejas de la película que son todas mamá de alguien y todas raras también, hablan raro y siempre tiene los ojos muy abiertos como si no tuvieran párpados o estuvieran jaladas. La excepción es una vieja, que es la más vieja de todas y que no es mamá de nadie, pero que espera que le llegue una carta del futuro y que el buzón de su casa está al otro lado de la calle por donde pasan todos los autos y casi la atropellan siempre, siempre, siempre.

Lo mejor es la fiesta de Halloween, obvio! porque es de esas fiestas gringas en casa de alguien que nadie conoce, pero que todos quieren estar ahí y esta lleno y nadie se conoce! Y están todos disfrazados, y claro, el disfraz del Donnie es el más fome y menos producido porque no tuvo tiempo de hacer algo mejor, porque lo de salvar al mundo esa noche. Por lo menos, justo antes de que se acabe el mundo, alcanza a acostarse con su polola, o sea no se va a morir virgen, que es lo más importante para un adolescente.

En la fiesta se encuentra con un gallo que anda con el mismo disfraz de su amigo conejo, y que más encima es el pololo de al hermana (Maggie Gyllenhaal), que también es loca, pero de las locas normales, como todas las mujeres nomás. (Que además es la hermana en la vida real de Donnie, o sea que la tiene que aguantar en todas partes y viceversa, porque el Donnie es de los locos de verdad, de los de Ravotril).

Bueno yo creo que de verdad no entendieron nada de la película ni de que se trata, pero honestamente yo tampoco y eso que tengo el DVD y la he visto como 20 veces, incluso me metí a la pagina Web (www.donniedarko.com) y quedé peor, llevo en esto como 3 años, de hecho la vi antes de que yo misma empezara a tomar Ravotril, ojalá que no tenga nada que ver. Porque en estos momentos pienso que nada de lo que pasaba en la película era real, todo era producto de la imaginación de Donnie, y en parte es cierto porque todo es actuado y los escenarios son sets y el actor de verdad no se llama Donnie Darko.

Lo que si puedo decir es que la gente que es medio loquita, que toma remedios y va al siquiatra, es gente muy inteligente, que tiene tantas cosas que le pasan por la mente que a veces se confunden, ¿han visto alguna vez a una de las niñas del Mekano o del Morande tomando Ravotril?, de ahí el viejo dicho “Siendo estúpido serás feliz”.
Donnie nunca fue feliz…

23 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE TE FUMASTE HUEONA!!!!!!!!!!!!!!!
No entendi absoluamente nada de lo que trataste de contar, aunque hay una pate que entendi y donde te pisaste la cola. Dijiste que Donnie nunca fue feliz; pero si lo fue. Cuando se acosto con su polola y no iba a morir virgen...
En todo caso La quiero ver, asi que me la podrias prestar o grabar... ah y candy tb por que aun la estoy esperando... jajaja

Anónimo dijo...

Me matriculo segundo para el pedido de la película, pero también te pisaste la cola en otra cosa: "si le quitamos el factor locura, vendría a ser una relación de pololos normal". No pueh mija, si la dosis de locura es menester en todo pololeo, sino se transforma en una cosa onda Barbie y Ken, francamente aterradora.

Saludos,

M.

Francisca Anfossi dijo...

Si bueno esas locuras son emosionante...
Pero las de Ravotril nones!
Te encargo un pololita en Ravotril....

Anónimo dijo...

Que rico que hayas vuelto por estos lados, la pelicula se ve bastante freak, justo como me gustan jajaja
Salduditos!

RAHM dijo...

por algun lado encuentro referencias buenas de este film, espero conseguir el dvd ...

ojala tengas tiempo de escribir mas seguido...

Anónimo dijo...

Te habia comentado otra cosa, pero como estoy haciendo varias cosas a la vez me condorié.

En realidad es muy enredado este post, dificilito.
Me llamaba la atención que no te aparecieras.
Cariños

Francisca Anfossi dijo...

Morena: jajajaja si ya lo borré, pero igual fué chistoso...

Me gusta el nombre priscilla derrepente lo use para algun nick...

"Priscilla Presley"

Francisca Anfossi dijo...

Pucha me gustaría que los "anonimos" dejaran algún nick, porque dejan comentarios súper buenos y si dejan anónimos pienso que todos son de la misma persona...además fome po!

Gracias! igual por lo comments

Alguna dijo...

Mmmm, yo la vi hace mmm dos años, me acuerdo poco de la peli, honestamente no caché mucho de tu resumen-comentario cinéfilo, así que sólo diré que a mi -des-criterio la película la lleva, lo único que odié fue cuando terminó, y la tipa que la había presentado en el ciclo de cine de la [mi-ex]carrera empezó a explicar el contenido a los tres pelagatos que la vimos... si la gracia era por último sacar tus propias conclusiones. Exacto como tú misma lo has hecho.

Buen espacio. Saludos.-

tierragramas dijo...

ah, es que los directores de cine - bah, algunos- son como nostradamus, pero sin saberlo.

Se adelantan a los tiempos que vendrán, como eso de los profes pedófilos.


quiero ver esta peli

hey, saludos, a ver si nos leemos pronto

bye

Ursula dijo...

No he visto la película pero suena interesante, aunque bastante freak... Veré si la consigo en DVD...
Saludos y gracias por tu visita!

Jorge Marín dijo...

BUENA PELICULA Y TE RECOMIENDO QUE CONCIGAS CALLES DE FUEGO, VERAS QUE TE GUSTARA.

Anónimo dijo...

Hola pesaita!, qué bueno encontrar blogs tan gratos como el tuyo, te visitaré seguido para estar al tanto de tus recomendaciones!
trataré de ver las más que pueda :P

Saludos!!!

Mauricio Fredes dijo...

Notable blog, como para visitar seguido, te mando un abrazo y dele con sus escritos por todos lados, sana innundación en tiempos post cólera, baccio y leche, m.

Mauricio Fredes dijo...

La prrima de la Lore?.... jajaja, que sorpresa... un abrazo, estás re bien, cuidece y nos vemos en salas...

Mauricio Fredes dijo...

te hice un link en mi blog, jaja, nosve...

Andrés dijo...

Yo quiero ir al cine con vos

Puedo???

me encanta como lo contas!!!

Besos

A.-

Francisca Anfossi dijo...

Obvio que si!!!
Porque muchas veces voy sola...

Su. dijo...

Gracias por la visita al salvapantalla!
La verdad es que esta pelicula no la he visto,prefiero otro cine definitivamente,Tu post un poco raro,no entendi mucho,pero en fin,siga adelante
Un beso
S.

Francisca Anfossi dijo...

Tienes que ver entonces la película porque después de eso mi post va a ser lo más normal del mundo!!!

Saludos y gracias por venir a verme

Anónimo dijo...

Te explicas con el culo, amigo. La película la había entendido poco, pero después de leer esto macho...

Macarronico dijo...

Se ve que no entendéis nada. Hay una versión extendida que lo explica todo, sigue quedando raro, pero se puede llegar a entender. Todo lo que pasa desde que cae el motor de avión, es en un Universo Tangente, creado dentro del Universo Primario (el nuestro). Los Universos Tangentes no pueden mantenerse demasiado tiempo. Tienen un límite de tiempo. Llegado a ese límite, si el Elegido (Donnie) no logra devolver un Artefacto (el motor de avión) al Universo Primario, todo se acabará. Cuando Donnie lo comprende y cae el motor de avión al final de la película, él vuelve atrás en el tiempo, al momento en que cayó en su habitación (ya que el motor viene del futuro), y se queda en la cama, esperando que le aplaste para que no se colapsen ambos universos y acabe todo.

Anónimo dijo...

Pragmatic Play Online Casino | Gamble In Australia
Pragmatic Play is a leading provider of innovative games from the top software providers 온라인 카지노 순위 in the iGaming industry. Pragmatic Play Australia. Online