07-05-2007

KILL BILL, matarlo a cualquier precio...

Anoche corté el teléfono furiosa y echando humo. Prendo la TV y en el canal 13 encontré por casualidad KILL BILL, vol.2. me venía de perilla en esos momentos, tenía puras ganas de matar.


Una más de la joyitas de Tarantino, donde la obsesión por Uma Thurman llega a su máxima expresión, ella es “La Novia”, después de 4 años en coma, despierta con una sola idea en su cabeza, vengarse del que la dejó así, Bill. Para llegar a este asesino, debe matar primero a todo su clan, el que está compuesto en su mayoría por mujeres, es una coincidencia que siempre tengan que ser mujeres las que hagan el trabajo sucio por los hombres, como siempre, en la vida, hay aplastar un buen montón de féminas para llegar al hombre que buscas.

Black Mamba es el nombre de asesina de Uma Thurman, una de las serpientes más letales y venenosas del mundo, que con una sola mordida mata en menos de 4 horas a su víctima. Hoy seré la Black Mamba, porque me siento igual de mortífera.

La Novia en su camino por llegar a Bill debe prepararse física y mentalmente para el duelo, y parte en busca de una espada Hattori Hanzo, las espadas samurai más perfecta del mundo, “Si el mismo Dios se atravesara en su camino saldría lastimado”… Con ésta espada debe desmembrar a estas mujeres que protegen a Bill, a las venenosas les cortaría la lengua para que murieran ahogadas con su propia sangre, a las perras les cortaría las pechugas y el poto, a las trepadoras brazos y piernas y no cortaría cabezas, porque la única inteligente aquí soy yo!

Es importante destacar que Tarantino tiene una fijación con los pies de Uma Thurman, por lo que hay muchas tomas de éstos, que para mi es lo único feo que tiene ella, porque además de ser planos, lo dedos son deformes, seguramente para el Quientín es tan perfecta la Uma que sus pies son lo único terrenal en ella.

Una de las mejores escenas de la anterior, Vol. 1., es cuando debe matar a millones de ninjas en trajes negros, en un restaurant, la escena es tan sangrienta que la editaron en blanco y negro para que no sea tan fuerte, incluso la contrastan más, para que la sangre se vea blanca y no gris.

Me llama la atención que durante la primera parte, ella vista un traje de corredor de carreras amarillo, seguramente para destacarla entre todos los japoneses en traje negro, y como ella es rubia tenia que verse toda amarilla, yo no soy rubia ni me gusta el amarillo, pero vestiría de rojo para que la sangre combinara.

OJO: Como yo no sé nada de artes marciales, Malaquías vino al rescate y acá está la explicación del porqué del traje amarillo. Gracias por su aporte!

Después en el Vol.2. ella viste a la moda, incluso cuando está cubierta de sangre y tierra, pero hay otra rubia que viste de negro y lleva un parche en el ojo, porque se lo sacó el Gran Maestro que odiaba a los occidentales y especialmente a las mujeres, ella también es seca porque es mina, súper asesina y mala. Pero como es una peli de Tarantino todo es en torno a Beatrix Kiddo, que es el otro nombre que tenía la Uma, que ademá este gallo que se supone que la amaba, no sólo trató de matarla sino que le saca del vientre la hija de ambos, mientras estaba en coma... eso si que es amooooor.

Entonces el mensaje es; que no importa que mates a millones de personas, mientras logres encontrar lo que buscas, y te veas bien en el intento, siempre y cuando te conbine la sangre chorreando en la cara.

(Nota al margen: Una buena analogía que hay en la película, que vendría a ser la gran frase de Bill, Superman es el único auténtico superhéroe, todos los demás son seres humanos con poderes que se disfrazan para ser heroes, en cambio Superman se disfraza sólo para dejar de serlo, pero que su esencia es ser Superman… creo que ya había hablado de mi afición especial por Superman / Clark Kent).

El gran truco mortal de la Black Mamba es golpear a la víctima en 5 puntos estratégicos, que provoca la explosión del corazón, y por consecuencia, la muerte. No me aprendí el gran truco de los 5 lugares pero se de un buen lugar donde les duele mucho!!!!

En fin voy a buscar mi traje rojo, mi Hattori Hanzo y desmembrar a toda la maldita que se atraviese en mi camino entre mi hombre y yo!

25 comentarios:

racarrás dijo...

me gustó el mensaje que encontraste... no lo habia visto así...

me acuerdo en el cine de la escena en que está enterrada... pero utalahua, el cine tenía una filtración de luz y se veía una silueta cortinezca en la pantalla... me sacó de la onda claustrofóbica... pensaba en serio en ir a reclamar que cómo se les ocurre... pero alñ final me hice el vivo y me escabullí pa ver una segunda pelicula por el precio de una.

por ultimo me acordé de un gran precepto de artes marciales:
"no hay nada como un buen revólver"

danieLa® dijo...

Genial la analogía de la película con la vida real, en ocasiones la realidad supera la ficción incluso.

Sólo vi la primera parte completa, la segunda siempre la agarro cuando ella le da el golpe de gracia a su "amado", ¿será una premonición?, jajaja. Este domingo de nuevo me la perdí, pero tenía un compromiso ineludible :P.

Na poh, este relato está re bueno, lo digo en serio. Abrazos!.

Anónimo dijo...

Lo otro es que Kill Bill está llena de guiños y tributos. Vea aquí el por qué del traje amarillo:

http://lefieldelanation.free.fr/fdn03_fichiers/bruceleesuit.jpg

Saludos.

M.

Francisca Anfossi dijo...

Muy bien!!! Gracias por su aporte malaquías. Besotes

Anónimo dijo...

Pues muy mal andar dando espadazos por ahí. Yo creo que eso esta mas gastao que el coco. Vamos a llevarnos bieeen.

Francisca Anfossi dijo...

jajajajaja esas son buenas palabra te ganaste un espadazo!!

Isil dijo...

El amarillo tambien funciona para resaltar que ella es mejor/verdadera que los asiaticos ("amarillos") en su propio juego (artes marciales, etc)

sebinsky dijo...

Me gusta mucho esa película...creo que está entre mis favoritas.
Cuidadito con salir en los noticiarios no mas...jajaja
Saludos!

bicho maldito dijo...

Si la pasaron por canal 13, debe haber estado más cortada que leche con limón, o me equivoco?

En todo caso, hay q decir q en algunas escenas sale re guapa esta señorita "Humita" Thurman. Se parece a una ex, y no es por fuckin' presumido.

Triunfa!

Anónimo dijo...

jajajajajaja,
qué divertido encontrar a nuestro ilustrador en tus comentarios

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Francisca Anfossi dijo...

Fíjate que no estaba pa nah cortada, si el en el 13 ahora dicen hasta garabatos!!! jajajajaj

Autoexiliada: Como es eso de nuestro???

Saludos

Anónimo dijo...

amiguiii
quiero saber si puedo!
esta es la prueba
de fuego
ñeee!

Anónimo dijo...

creo que nuevo no leí lo de kil bill.. pero buu me dás más rabia... lo que había escrito la otra vez, era hermoso!... en fin! como estará mi cerebro pa recordar un poco.. xD! quiero decir.. que erí la mejor amiguii del mundo.. ma hai enseñao tantas cosas viejiiita!.. y lo que más me gusta es la simpleza de las cosas el reir por todo.. es que no hay momento que se pase mal contigo.. sobre todo saber que en 5 10 20 años podemos seguir siendo las mismas pastelas!... y seguir riendo de la vida! en verdá que erí mi hermanita.. te adoro de aquí al infinito...
adulta responsable!!!!
de aondeeeeeeeeeee! ja!
besito ai lo viu!

Francisca Anfossi dijo...

jajajaja caura chica que erí divertía, pucha que lo pasamos bien weviando como locas!!!!

Ojalá sigas mi ejemplo, porque en la vida no me he arrepentido de nada y he sido muy feliz y deseo lo mismo para ti!!

Besotes

malaimagen dijo...

Hola Pancha!!!! oye gran trabajo tu blog. Bueno, yo no sé casi nada de cine así que me cuesta opinar de películas... hace poco vi "El Ilusionista" y le conté a todo el mundo que la había visto (así como para que pareciera que veo películas seguido, jejeje). Ah! a pedido tuyo escribí una reseña del recital de La Renga, a ver si le echas un vistazo.
Saludos!!!
gmo

Caro dijo...

llegué a este blog de intrusa y me encantó!
dejame decirte que beatrix kiddo es lejos la mejor heroína del cine para mí, cuantas veces uno no ha querido hacer lo mismo?
para mí es inspiradora. una ídola. y sí, tiene pies horribles, pero en fin, algo feo que tenga.
saludos y vuelvo!

MLP dijo...

Hola!
para remodelar la plantilla, metete al escritorio de tu blog y busca "personalizar" y de ahi te largas con los diseños. Es igual que antes pero mil veces más facil.

kill bill, es una de mis pelis favoritas de la vida.La escena cuando B, llega a su casa y juega a la muertita con su hija, es la mejor.


besos

Jaime Ceresa® dijo...

Tengo las dos en DVD..son demasiado buenas..eso si vi 5 minutos en el 13..lo mismo me pasó con Pitas del Caribe..verlas en castellano es desconcertante.-

Cuídate.-

Loucilla dijo...

Vaya! me encuentro con gente conocida por acá :D
Gracias por los elogios, o era ironico?
Trataré de actualizar mi blog pronto eso si, y tu tb actualiza el tuyo! porque yo tb vi kill bill denuevo ese día, pero eso fue hace raaaatooo.
Buena pelicula en todo caso, por primera vez me dió lo mismo que estuviese en español, total lo mejor son las coreografías y los encuadres.
Saludos!

Huérfano dijo...

generalmente no leo post tan largos.
tampoco los escribo. soy un flojo.
.
.
.
acerca de galpón 7 y performance... nunca he enfrentado mis bailes como tal, sólo muevo mi zapallito, mis brazos y piernas. a veces hago que salten botones y otras sombreros vuelan.

se me hizo corto y creo que no recuerdo comienzos ni finales. sin cuidado me tiene.
mi sombrero desapareció definitivamente por los aires.

y bueno... así son los bailes espontaneos.
nos vemos y un placer conocerte.
suerte y ánimos.

Isabella dijo...

Actualiza el blog po panchurris!!!
quiero vver cosas nuevas!!!

besitos amigaaaa!!!

aaaaaa dijo...

ya que estamos en presentaciones violentas, y sabemos quelas segundas partes son las mejores, he aqui me yo.
gil-presidente-gerente-turro-etico-politico-bizarro.
cinefilo de segunda generacion(y media).
lindo bloggomondongo!
h.

*CaleidOscópica dijo...

genial tu blog, me encantan estas pelis.


saludos.

Afrodita dijo...

umm kill bill, me gusta mucho, me gusta tus conclusiones y las analogias que haces de ellas, me ha gustado tu blog, no mas cuando lei el nombre sabia que me gustaria, saludos señorita CINEFILA, FANATICA, HIPOCRITA, SICOPATA

Rodrigo Fúster dijo...

Buena.. sobre todo la escena en que pelea con la china....