19-03-2007

THE SCIENCE OF SLEEP (2006)

Sé que estoy muy floja para escribir, pero hay “cosas” que me han estado quitando el tiempo y por falta de voluntad he dejado que sea más del necesario… Eso si, NO he dejado de ver cine y por fín ví la que tanto estuve promoviendo con el trailer éste.


“The Science of Sleep”, resultó más linda de lo que esperaba y sorprendentemente adecuada para lo que me está pasando estos días, lo que me conocen saben que veces se me sueltan un poco los tornillos y de vez en cuando peino la muñeca, pero Stephan (Gael García) en esta película definitivamente se va al extremo, es un joven sólo, dibujante, artista, mexicano-francés, que vuelve al país de su madre (Francia) a probar suerte, luego de que su padre muere de un cáncer, se consigue un trabajo muy fome, en el que se tiene que quedar porque es lo que hay, pero como todos nosotros locos y tontos, hace de la fomedad de su vida cotidiana, un mundo maravillo y extraño. (coincidencia 1)

Llega a vivir en el departamento de su madre, el mismo donde vivió cuando niño y se da cuenta de que todo sigue igual, su cama, sus juguetes e inventos, pero vecina nueva, una niña rara igual que él Stephanie (Sthephan & Stephanie), que se especializa en hacer muñecos y jueguetes de género, se hacen muy amigos y comienza una historia de amor o amistad, muy linda. (coincidencia 2)

Es una película maravillosamente linda, con magia y amor, donde se confunden los sueños y la realidad, con escenas claves que me quedaron dando vueltas, pensando si puede suceder o no, ¿que ha sido realidad o sueño?

Hay una escena muy linda donde ambos amigos / vecinos /amantes están hablando por teléfono (viviendo a menos de 1 metro el uno del otro) y él le dice que se está quedando dormido pero que no le cuelgue el teléfono, que espere a que empiece a soñar para contarle su sueño, y ella espera, el se duerme y empieza a relatarle todo lo que ve en sus sueños maravillosos y la ve a ella, mientras escucha todo…

Hacen un pacto de que se casarán cuando ambos sean muy viejos y estén solos, entonces el decide cuidarla hasta que eso pase, cuando le dice “¿No has pensado alguna vez en arreglarte los dientes?” ella se ofende, él tratando de arreglarla “¿Claro porque cuando nos casemos no quiero que se te hayan caído todos?”

Planean la creación de un bosque que viaja en barco por el océano y hacen agua de papeles de dulces, nubes de algodón y un caballo de trapo que corre…

El le regala la maquina del tiempo, que sólo puede adelantar o retroceder un segundo en el tiempo, y hacia atrás sólo hace que se vuelva a repetir el segundo en que la besó a la fuerza, una y otra vez…

Es otra más de esas películas extrañas que me gustan, que no se entienden muy bien y que son gráficamente muy lindas, hay que concentrarse y verla con mucho cuidado, para que las cosas lindas que salen no te enreden y pierdas el hilo de la historia de locos de amor muy simple pero real, realismo mágico, donde mucho de lo que sucede no es real, pero posible.

Lamentablemente no salió en el cine, por ser “artística independiente”, pero en el blockbuster está recién salida del horno así que aprovechen de ver los bonus del DVD, muy buenos que muestran como hicieron todos los escenario y monitos lindos que aparecen.

Nota: Otra película más que viene a decirme que la mente humana y sus rollos pueden arruinarlo todo, como si necesitara que me lo recordaran…

16 comentarios:

El Efecto B. dijo...

pero si esta está hace tiempo en mi lsta, le achuntaste!...no tenía idea de que no pasó por el cine, aun la esperaba...iré el finde al blockbuster...
una duda...no es esta del mismo director de 'Eternal sunshine of the spotless mind'?
si tienes mas peliculas que recomendarme, adelante...
Alta fidelidad tambien está en mi top 5...cual es tu top 5 de discos?
saludoss

Su. dijo...

Yo tambien quiero ver esa peli!!!!!!!!!

IL RAGAZZACCIO dijo...

ciao, grazie per aver visitato il mio blog, e ho cercato di capirne qualcosa dei tuoi scritti qua ma il mio spagnolo è un po' scadente :)
comunque cercherò di vedere "The Science of Sleep " dopo la tua recensione

a presto
beppe

Tanino dijo...

gracias por el dato, mi intuición me lleva a confiar en ti.
saludos desde Valparaíso
Giuseppe Tanino

Mauricio Fredes dijo...

Todos queremos verla, pronto se estrena en cine, oye te involucré en un juego que me mandó una amiga, tienes que ir a mi blog, leer el último post hasta donde apareces tu y a ver si ter animas, salut, m.

kotto dijo...

oooye me dieron ganas de ver esta pelicula...
se agradece el dato...

cariños
bye

frankisia dijo...

segun me dicen se estrena el 12 de abril.... yo tambien la kero ver, el director de esta pelicula es exlente, ha hecho una cantidad de videos de musica.... michel gondry, tengo un dvd con todos esos videos... esa imagen de las manos gigantes es la misma de un video de foo fighters... muy bueno... voy a esperar hasta el 12... saludillos!!

Lluvia1980 dijo...

Hace una semana que he visto esa película, me ha encantado, a mi también me gustan las películas extrañas, jeje.

Cristian dijo...

Hola Marisopa :)
Ayer vi esta película y rayé.
Los tres compañeros de trabajo fueron un acierto (en especial Guy que era una especie de psicópata en celo).
La amistad de Stáphane-Stephanie, preciosa al iual que los sueños.
Pero me quedo un sabor amargo cuando pense que Stéphane era una especie de ezquisofrenico y por eso la madre lo quería más cerca de ella o que se yo.
A final de cuenta, la linea de ficcion realidad es tan delgada que no sabes que pensar.

Me gusto más, eso si, el "Eterno resplandor.."

Muchos saludos y me gusta el "facelift" de tu blog. Le queda bien

mis cajones de adentro dijo...

tierna,simbólica, surrealista,exagerada...me encantó esta peli.
me recordó algunas cosas que habia olvidado de mi.
me gusta el blog!

Mistress_blue dijo...

Ayer la vi, me lo propuse, porque desde que vi tu post, me dieron muchas mñas ganas de las que tenía de verla...

Y francamente me gustó, tengo que admitirlo, tengo que repetirla porque hay ciertas cosas que no entendí, pero en general me gustó, es tierna, imaginativa, creativa...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pesaita Marisopa dijo...

Comenta comenta nomás mi amor!!
que esto sólo me sube el ego e e e colalé!!!

Anónimo dijo...

si te sube el ego para que me sensuras???

Pesaita Marisopa dijo...

Los guardo en mi correo, sólo para mi. Censura es con C...