11-03-2008

JUNO (2007)

Volviendo de mis muy merecidas vacaciones, con todas las pilas recargadas, arena de playa por todas partes, un pedacito menos de mi índice izquierdo (justifica mi lenta escritura y mi floja actualización), contenta y con una excelente película para los días de ocio!

Juno (2007), maravillosa, chistosa y emocionante al hueso, una joyita de la nueva onda cult que inició Little Miss Sunshine (2006), películas sin más pretenciones que lo simple de las historias y lo freack de sus personajes.


Una adolescente desadaptada Juno MacGuff (Ellen Page) queda embarazada de su mejor amigo Pauli Bleeker (Michael Cera) un nerd que corre, corre y corre. Juno negándose a ser la víctima de su destino toma el toro por las astas, resuelve sola su situación, donde el padre Mac (J.K. Simmons) y la madrastra Bren (Allison Janney) serán sólo una compañía, las desiciones las tomará ella y nadie más. Renuncia a abortar y no se siente capáz de quedarse con el bebé, opta por darlo en adopción y busca a la pareja perfecta Vanessa (Jennifer Garner) y Mark (Jason Bateman) treintones millonarios que no han podido ser padres, ella una perfeccionista en todo los sentidos, él un ex rockero inmaduro. La historia dura los adorables 9 meses de espera y a medida que la guata de Juno va creciendo, se van dando situaciones producto de esto, los padres adoptivos serán victima de la inminente paternidad y Juno deberá lidiar con la entrega de un bebé que no quería, pero con el que empieza a generar un lazo, que proyecta en su especial relación con los nuevos padres, especialmente Mark, en el que va encontrando un amigo.


En esta historia tenemos 2 mujeres en distintos momentos de sus vidas, que deben enfrentar la maternidad, una tomada por sorpresa y una esperando con ansias el momento. Que me pasó a mi? En cual de los 2 casos estaría yo? ya no soy una adolescente hace rato, aunque muchas de mis actitudes si lo son, y estoy más cerca de los 30 que de los 20, cosa que me ha costado asumir, provocando desastres tales como profanación de cunas reincidente y rechazo a la titulación profesional!


Cuantas veces alegué aquí mismo contra lo hombres que no quieren crecer, que se quedaban pegados en sus hobbies de niños y que no tomaban las riendas de su vida, como el caso de Mark en ésta película, cuando yo tampoco lo estoy haciendo nada de mal, me he quedado pegada en los carretes adolescente y en los amigos inmaduros, sin darme cuenta que las ganas de ser madre cada día son más grandes y que cuando me vi alguna vez en la situación inminente de un atraso o algo así, jamás me asusté y hasta me puse triste al descubrir que no sería madre. Me las di de Juno tanto tiempo, cuando en realidad soy una Vanessa maníatica de la perfección.

¡Que fuerte lo que acabo de reconocer! Más fuerte fue lo que hice cuando me di cuenta de ésto, pero yo sé que en fondo fue la mejor decisión y que todo será para mejor. Si quiero tener un hijo tiene que ser con un hombre que quiera tenerlo conmigo y punto!

En fin volviendo a la película, dentro de mis escenas favoritas está:

- Cuando Juno visita a Mark y hablan de música y de su guitarra Gibson Les Pauls, me trajo recuerdos.
- Una de las escenas más tiernas es cuando Vanessa habla a la guata de Juno en el centro comercial.

Eso! Y bueno las escenas finales son preciosas también pero no las contaré, definitivamente esta película es un "must" para todos, no sólo para los cinéfilos. El Soundtrack también vale la pena bajar....bah! comprarlo! Acá va el trailer con la linda canción que cantan los protagonistas al final de la película.



23 comentarios:

Clementine..... dijo...

LA tengo...
LA veo....
te comento.....

GABU dijo...

Me encanta como labura la péndex de esta peli!!!
(no sé de donde la tengo)

P.D.:Hace tannnnto que no voy al cine...

PALABRA QUE ME PONGO AL DIA!!! :)
Tus críticas me fascinan... ;)

BESAZOP

Mikamy dijo...

Vi la sinopsis, y tengo muchas ganas de verla! Eso sí, no compartí la crítica de sweeney todd. Yo tambien amo a johnny, pero hubiera sido un poco más critica =P

Un abrazo.

george dijo...

la vi y de hecho me la baje. muy wena e interesante película. sera posible que una chica de esa edad sea asi de decidida?
es increíble el desarrollo de la historia..excelente historia.
chau!!!

viste superbad? también actúa michael cera, te la recomiendo.


adios!!

Alejandro dijo...

Ellen Page es todo un prodigio, aunque represente menos de lo que tiene (21). Hay que destacar ademas del guion inteligente y no caricaturesco, la direccion de Jason Reitman que hasta el momento ha tenido solo momentos altos como director, ya que "Gracias por fumar", su primera pelicula, era una correcta y muy ironica pelicula.
Personalmente nunca me ha gustado mucho el country (aunque guardo mucho material folk que en algo se asemeja) pero la sola cancion del inicio te hace mover la cabeza de un lado para otro como si se tratase de Stevie Wonder.
Es increible como se resucitan ciertos actores, como el caso de Jason Bateman, que cuando chico lo vi en la segunda parte del hombre lobo quinceañero y trabajaba en una serie de tv que todavia no me logro acordar. Hace poco lo vi en "the kingdom" pero esa pelicula tampoco era la gran cosa que digamos. Ese papel me llamo la atencion (el de bateman), porque el personaje sufre del sindrome de peter pan y ocurre bastante mas a menudo de lo que uno imagina y toca bien de cerca a muchos de nosotros, incluyendome.

Saludos.

Francisca Anfossi dijo...

Alejandro: Si creo que después de Juno el personaje Mark (Bateman) es uno de mis favoritos también, porque llega muy de cerca a muchos varones contemporáneos mios!!

jajaja Saludos

Patrulla dijo...

Excelentísima reseña, la tengo que ver el finde a güebo. Aunque en realidad lo que más me gustó de tu crítica, fueron tus intervenciones personales. La diferencia entre un crítico mediocre y un buen crítico, según yo, es que el primero es incapaz de acceder él como ser humano a la obra, el segundo lo hace y no tiene miedo a salir madreado en el combate, a que la obra cuestione su propia vida. Eres de los segundos, maestra, y me parece BOMBA.

Beso.

Unknown dijo...

Esperaré a que salga en el blockbuster y la arrendaré el martes a solo 690! jajaja
Me tincó caleta cuando vi el trailer en el cine, (cuando fui a ver Sweeney).
Me encanta como actúa Jennifer G, si que la veré con mayor razón xD

Y si, estudio diseño y los papeles ya me salen hasta por las orejas ¬¬

Saluditos!

elalcaravan dijo...

reconozco que igual soy algo de inmaduro pese a la edad que tengo, que bueno que vuelvas con las pilas recargadas.

 kotto dijo...

la tengooo que ver la tennngo que ver !!!!

Roberto_Carvallo dijo...

Tengo Puras ganas...


saludos Señorita Super H y cinefila

BUDOKAN dijo...

Hola, luego de leer un poco tu muy intersante reseña, quiero aportar que desde mi punto de vista, también considero que el film tiene un fguión más que atractivo. Saludos!

Hanzinho dijo...

Preciosisisima peli....

pero lo mejnor de todo es que 2 de los protagonistas son de Arrested Development... una de mis series favoritas...

:P

Que estis bemmmmmmm!!!!!!

Anónimo dijo...

Me pasó algo tan freak... te postié en un blog na que ver... en septimosentido.blogspot.com

En fin... no quise leer la crítica porque aùn no la veo y la tengo ahí, frente a mis narices, y temo de tu leve tendencia a revelar detalles importantes de la trama y (pero aún) el final. Así que corté por lo sano y me salté derechito a los comentarios.

Pero apenas la vea, comentamos, vale?

Un abrazo,

M.

Francisca Anfossi dijo...

Si caché que tienes en tus comentarios un 7mo sentido, que chiste hasta yo me confundí, pensé que había sido yo misma en mis momentos de locura momentanea, mi alter ego... pero no! ajajaj

Roberto_Carvallo dijo...

deberías comentar a lagran Mirageman y seudorobin ..que esa peli está de pelo... a rambo no porque tiene serio problemas sexuales... por eso es tan violento...

adios

: ) dijo...

La ví , si me gustó !

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Plotter, I hope you enjoy. The address is http://plotter-brasil.blogspot.com. A hug.

Mauricio Fredes dijo...

A usted que le gusta el cine pueh, éguele un luki a mi ultimo post y digame como ando de crítico nerd, slds, m.

Mauricio Fredes dijo...

Panch, que buena leerte, sabía que prenderías con el post, y si, nuestras familias parecen estar más en el riel del cariñismo, aunque tu sabes, siempre hay cosas... mis hermanos son mis hermanos por sobre cualquier cosa y nos amamos caleta, tu pololo alcoholico?, bueno, ahí está lo q tenían en común poh, jaja (broma), abrazo desde acá,inventemos un carretits pa vernos...m

Oscar dijo...

Juno fue una muy buena experiencia, me gusto mucho la pelicula sobre todo la escena final.


Saludos!!!!

Te invito a mi blog. Espero que lo visites y quiza poder intercambiar links.

Unknown dijo...

WEEEEEnísima pelicula, lo mejor que he visto hace muchoooo.... una pelicula diferente, que me hizo recordar peliculas tan magicas como big fish o amelie...

Y0 dijo...

Abuuuuuuuuuuuu! io kiero ver esta pela, pero todavia no llega a Trujillo!!!!!!! (seee, parece mentira, verdad?) Diablo Cody la autora d la historia se llevo el oscar a mejor guuion original,y Ellen Page se kedo atras x mejor actriz creo q para Cotillard si no me equivoco.