23-03-2009

"The Fountain" (2006)


He decubierto recientemente que cada vez que alguien se apasiona por mostrarme una película en particular, termino siendo una pésima compañía, me quedo dormida, y me veo en la obligación de volver a verla sola para no quedar mal.

Llega mi amigo, el único fanático conocido de la pelicula, con el DVD  de "La Fuente" en mano, nos instalamos en la cama acostado mirando la tele, una media hora después se me empiezan a caer los párpados, tratando de pasar piola para que no me descubrieran, Error! mis ojos cerrados pueden pasar piola, pero nada que hacer con los ronquidos, apenas sentía las miradas de reproche sobre mi, me despertaba de golpe, tratando de enchufarme denuevo en la trama!

En ese primer acercamiento a "The Fountain", noté que era básicamente una historia de amor, y que el mismo actor hacía 3 personajes, pero que primero estábamos operando un mono, después evangelizando tribus indígenas y después metidando sobre una nube?!?!?!

Claro mis comentarios al final fueron puro elogios para no herir suceptibilidades, me llamó la atención de que le gustaran las historias de amor, lo que me llevó a indagar más en el asunto... la volví a ver unos días después, bien sentadita en la cama, sola, concentrada, cafesito y libretita de apuntes (si, soy nerd y que!)

No sólo es una historia de amor, sino de amor incondicional, que trasciende, épocas y creencias, esos amores de cuentos de hadas, pero contada por un hombre y para público másculino, disfrazada de película de acción con elementos básicos que pueden gustarle a los hombres, batallas de época, un héroe, una hermosa mujer, escenas sangrientas y música envolvente, además de los clásicos elementos para nenas; amor, amor y amor!


Tenemos un protagonista Tom (Hugh Jackman), salvador de su amada mujer, un conquistador y un maestro sen, hombre sensible e íntegro, todo lo que una mujer sueña! Su amada Izzi (Rachel Weisz), Isabel, la reina, el árbol de la vida, que tiene un cáncer cerebral y que es amenzada de muerte por el Inquisidor.

Es un poco complicada de entender, sobre todo si te empiezas a quedar dormida, pero una vez que la agarras, puedes lograr miles de diferentes interpretaciones.
Directamente desde la libretita de apuntes, las mías son las siguientes:

- La muerte es un camino a la liberación y al renacimiento.
- El ser amado siempre estará contigo mientras esté en tu pensamiento.
- Ellaes su vida y sólo a través de ella puede vivir, es el alimento de su alma.
- Al momento de acercarno a la muerte es cuando más completos nos sentimos.
- Nuestros seres queridos marcan nuestra vida como las líneas marcan los años en las corteza de un árbol.


Parece confuso, pero quienes la hayan visto entenderán y para los que no, la idea es provocar curiosidad. Vale la pena! La mezcla de héroes y amor sigue siendo exitosa.

7 comentarios:

bufonazo dijo...

Si te acuerdas del Bufonazo... revisa urgente el blog...jajajaaj te llevarás una gran sorpresa...ajajaja

Mauricio Fredes dijo...

Muchos dicen que esta peli es en otra,´la verdad no la e visto aun, tarea para la casa. Como estás tu?, saludos desde acá y hasta donde estés, m.

Mauricio Fredes dijo...

Pancha, cerraste feis y volvista al blog, todo bien, la idea es mantener los ritmos, amplía el giro de tu blog y habla de mñas cosas poh. Juégatela con un autoretrato, es buen ejercicio...Kiss, tremendo...

Mauricio Fredes dijo...

Estoy en mi of. al lado de Alvaro Vergara, amigo de Francho, del lote de aquellos años de Conti, te suena?, Está trabajando en la agencia como diseñador freelance.. jejeje, es un circulo esto no???...

Mauricio Fredes dijo...

Fuimos a ver Luca y la verdad no me gustó mucho. Yo soy fan de SUMO y de LUCA, pero nose, como que le faltó algo, extrañé más profundidad al tema musical, que pasó con Sumo, cual era la propuesta, las intenciones de Luca, mayores datos de la formación y la intercomunicación de la banda, extrañé a Mollo y a Arnedo hablando de Luca o incluso a Pettinato. También pienso que faltaron datos del deceso, digamos que abarca desde el nacimiento hasta la llegada a Argentina, faltó lo que pasó después... No crees?.

De todas formas un aporte. De quien se podría hacer algo así acá?, de los Prisioneros???...

Mauricio Fredes dijo...

Actualice pues!!!!, vio Vivk Cristina Barcelona, tremendisima, recomendable y no solo por que soy fan de Woody, dele y me cuenta,

Abrazo,

m

Pesaita Marisopa dijo...

Siiii la vi, y también me gusto mucho, pero estoy trabajando en el post, antes de publicarlo, porque tengo muchas cosas que decir jejeje!